Tänak recuperó 2,9 segundos en el primer paso por Elefthori, pero las esperanzas de que el estonio presionara más a su compañero se desvanecieron al entrar en juego las órdenes de equipo.
Elfyn Evans, cuarto, con un Toyota GR Yaris, se quedó fuera de juego por problemas con el turbo en el tramo de enlace antes de la salida, dejando al trío de cabeza con más de tres minutos de ventaja.
Bajo las instrucciones de llevar los coches a casa, los tres pilotos de Hyundai entraron en modo de seguridad. Sus posiciones no cambiaron y Neuville se llevó el botín por 15,0 segundos, lo que supuso su primera victoria en la era híbrida del WRC, así como el primer podio completo para la escuadra del fabricante coreano.
«Ha sido una temporada dura hasta ahora y conseguir la victoria después de un fin de semana muy difícil en Bélgica es un alivio», dijo Neuville.
«Lo más importante es que tenemos un triplete para el equipo. Después de todos estos años por fin lo hemos conseguido y es un momento histórico para la marca y el equipo. Todo el mundo ha trabajado duro para esto y es una bonita recompensa».
El resultado de Tänak le sitúa a 53 puntos del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que ha terminado a más de 17 minutos de la cabeza.
El finlandés de 21 años chocó contra un árbol el sábado y perdió tiempo al llegar a la meta con su Yaris. Sin embargo, rescató cuatro puntos en el Wolf Power Stage y podría sellar la corona en la próxima prueba si supera a Tänak por ocho puntos.
Pierre-Louis Loubet luchó para igualar el mejor resultado de su carrera al terminar cuarto en la general a bordo de un M-Sport Ford Puma. Fue líder durante un tiempo y consiguió dos victorias de tramo el viernes, pero al día siguiente sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda y terminó a 1 minuto y 52,5 segundos de Sordo.
El compañero de equipo de Loubet, Craig Breen, tuvo problemas similares el viernes, pero, ayudado por los problemas de los que iban por delante, subió al sexto puesto de la general. El irlandés se quedó a 26,8 segundos de Loubet, con el joven de Toyota Takamoto Katsuta a 6 minutos y 21,1 segundos.
Tal fue el ritmo de desgaste que los coches de la categoría de apoyo representaron el resto de la tabla de posiciones. El ganador del WRC2, Emil Lindholm, finalizó en un impresionante séptimo puesto de la general con su Škoda Fabia y encabezó a Nikolay Gryazin, Yohan Rossel y Eyvind Brynildsen.
El WRC se dirigirá a finales de este mes cuando el Repco Rallye de Nueva Zelanda acoja la ronda 11 de 13. La prueba de tierra vuelve al calendario por primera vez desde 2012 y tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre.