Anticipo

DTM: Victoria de Dennis Olsen bajo la lluvia de Spa

DTM: Victoria de Dennis Olsen bajo la lluvia de Spa

Dennis Olsen ha tenido que apretar los dientes para lograr su primer triunfo en el DTM. El piloto de Porsche ha completado los últimos giros con slicks en una pista mojada para retener por detrás al campeón Maximilian Götz.

Dennis Olsen ha conseguido un meritorio triunfo en la primera carrera del DTM en Spa. Pese a la cambiante climatología, el piloto de SSR Performance ha logrado sobrevivir a los caprichos del trazado belga para conseguir su primera victoria en la serie alemana. El vigente campeón Maximilian Götz y Thomas Preining han completado el podio del sábado en el trazado situado en las Ardenas.

 

.

Dennis Olsen surca la lluvia para estrenar su palmarés en el DTM en Spa

Dennis Olsen ha tenido que lidiar con las inclemencias de Spa para conseguir un brillante triunfo.

 

 

.

La salida trascurría sin grandes incidentes para el poleman. Dennis Olsen conseguía retener el primer lugar, entre otras cosas porque Thomas Preining y Lucas Auer se tocaban en plena subida de ‘Eau Rouge’. El peor parado era el Porsche 911 GT3 R del austriaco, ya que perdía la línea y caía hasta el noveno lugar. Nico Müller y René Rast comenzaban su remontada con el primer objetivo cumplido, evitar problemas.

René Rast consigue dar un paso al frente en la lucha por el título con el cuarto puesto logrado en Spa

Cuantas más paradas en boxes se daban en los siguientes giros, más oscuro se ponía el cielo sobre Spa. Aun así, el goteo por el momento sólo llegaba en el paso por boxes. Luca Stolz abría la veda, Thomas Preining no tardaba en seguir sus pasos y en cabeza Kelvin Van der Linde y Felipe Fraga también se movían rápido. Luca Auer y Nico Müller lo hacían a continuación, aunque la parada de Auer era desastrosa y el piloto de Mercedes se metía en problemas.

Olsen respondía a la parada de su más inmediato rival, sabedor del error en boxes del Team Winward. Y el ‘timing’ era perfecto, ya que las primeras gotas de lluvia empezaban a mojar la pista justo después de que los pilotos más rezagados cumplían con el cambio de neumáticos obligatorio. Quedaban así todos expuestos y en igualdad de condiciones, todos salvo un Maro Engel que tenía que retirarse tras un toque bastante irresponsable de Rolf Ineichen.

Rompe a llover

Lucas Auer sufría un pinchazo con las primeras gotas de lluvia, aunque no rompía a llover de verdad hasta que faltaban 4 minutos. Pese a todo, los slicks respondían bien y con un ritmo más lento, todos los pilotos decidían continuar su viaje sin pasar por boxes. Una decisión que se tornaba acertada y que resultaba clave para que Dennis Olsen pudiera asegurar el triunfo.

Maximilian Götz ponía bajo presión a Olsen, pero no conseguía evitar la primera victoria del piloto de Porsche. Con todo, el resultado para el vigente campeón del DTM es todo un soplo de aire fresco, ya que el piloto de Mercedes ha conseguido estar con los mejores casi por primera vez a lo largo de toda la temporada. Por su parte, Thomas Preining ha sido tercero, cerrando el doblete de Porsche en el podio.

.

Dennis Olsen surca la lluvia para estrenar su palmarés en el DTM en Spa
Maximilian Götz ha reverdecido viejos laureles con un segundo puesto que sabe a gloria.

.

Resolución agónica

Lejos de los puestos del podio y de un René Rast que conseguía un valioso cuarto puesto en su carrera por el título tras rodar en tierra de nadie los últimos giros, la batalla con la lluvia como compañera ha sido muy intensa. Kelvin Van der Linde ha logrado retener la quinta plaza ante el empuje de Nico Müller, pero por detrás Felipe Fraga ha remontado hasta el séptimo lugar.

Mirko Bortolotti también conseguía moverse en el ‘pelotón’ para situarse octavo. Un paso por detrás, Marco Wittmann se hacía con la novena posición y Nick Cassidy conseguía en última instancia el décimo lugar. Fuera de los puntos se ha quedado el líder Sheldon Van der Linde, que ha visto como Rast le da un mordisco a la brecha entre ambos.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2022 EN SPA-FRANCORCHAMPS

La actividad del DTM en Spa-Francorchamps continúa este domingo con una nueva clasificación y carrera.

 

Related posts