Anticipo

WRC: Sébastien Loeb arruina el sueño de Pierre-Louis Loubet

WRC: Sébastien Loeb arruina el sueño de Pierre-Louis Loubet

Sébastien Loeb ha arrebatado el liderato a Pierre-Louis Loubet en el último tramo de la etapa del viernes e impide que su compatriota duerma líder en Grecia. Esapekka Lappi cierra, por ahora, el podio del Acrópolis Rally.

Pierre-Louis Loubet saltaba a los dos últimos tramos del día con el sueño de retener el liderato del Acrópolis Rally. Y con su segundo scratch en el WRC, parecía apuntar a ello. Sin embargo, Sébastien Loeb le ha dado una ‘bofetada’ de realidad a su compañero de equipo tras quitarle el primer puesto en los 22,97 kilómetros de ‘Bauxites’. Loeb duerme líder tras la primera etapa en Grecia.

Loubet salía cargado de confianza al SS6 tras conseguir su primer scratch en el WRC y colocarse al frente de la general. Eso se notaba en su forma de pilotar, incluso en sus trazadas con el Ford Puma Rally1. Tanto es así que Pierre-Louis conseguía su segundo scratch consecutivo tras dominar el paso por ‘Livadia’ y superar por 3,6 segundos a Esapekka Lappi. El piloto francés le endosaba 6,4 segundos a Sébastien Loeb, que perdía el segundo puesto con Lappi de manera provisional.

Sébastien Loeb rompe el sueño de Pierre-Louis Loubet en el Acrópolis

Sébastien Loeb ha tirado de oficio y calidad en el tramo de ‘Bauxites’ para recuperar el liderato.

 

Pierre-Louis Loubet ha conseguido su segundo scratch en el SS6, pero no ha podido frenar a Sébastien Loeb

Parecía que Loubet había hecho el trabajo más difícil, consolidar el liderato. Sin embargo, un pequeño problema en los frenos de su Ford Puma Rally1 en los primeros compases del SS7 y alguna incidencia con la dirección asistida en la parte final del tramo de ‘Bauxites’ le costaban unos segundos muy valiosos que le hacían sucumbir ante el que ha sido su ídolo durante muchos años.

Sébastien Loeb, perro viejo, daba un paso al frente en el tramo más largo del día y conseguía el scratch con 4,2 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo. Mientras tanto, Pierre-Louis Loubet cedía 10 segundos al final del tramo, lo que provocaba un vuelco en el orden de los dos pilotos franceses de M-Sport en la general, desplazando a su vez a Esapekka Lappi a la tercera posición.

 

Irreconocible M-Sport

Casi se antoja anecdótico el liderato de 1,7 segundos de Loeb respecto a Loubet, ya que si el orden hubiera sido el contrario no cambiaría nada. Al final, el punto más destacado es que M-Sport vuelve a ser protagonista, algo que no había conseguido desde el principio de temporada. Los Ford Puma Rally1 van muy bien y la ‘doble L’ del equipo de Cumbria pelea por el Acrópolis Rally con Lappi. Otra ‘L’ al casillero.

Por detrás de los tres pilotos del podio se sitúa Thierry Neuville, aunque el belga ha perdido ya 16 segundos con los líderes. Por su parte, Dani Sordo es quinto tras superar a un Ott Tänak que acusaba problemas en el SS6. Gus Greensmith también le ha ganado la partida a Elfyn Evans en su lucha por la séptima plaza, mientras que el líder Kalle Rovanperä no se ha movido del noveno lugar, resignado por el hecho de abrir pista.

Sébastien Loeb rompe el sueño de Pierre-Louis Loubet en el Acrópolis
Pierre-Louis Loubet no ha podido cerrar el día como líder, pero ya tiene dos scratch en su cuenta.

Cierta estabilidad

La categoría WRC2 parece ser la única que ofrece un guion más o menos estable. Nadie mueve a Emil Lindholm de la cabeza y su ventaja se mantiene fija en torno al medio minuto sobre Nikolay Gryazin. El finlandés Teemu Suninen está tercero, mientras que Andreas Mikkelsen sigue acumulando tiempos rápidos que de poco sirven tras su garrafal error en la súper especial del Estadio Olímpico de Atenas.

Robert Virves también ha retenido su liderato en WRC3 Junior, con el matiz de que el estonio se ha quedado solo. Los problemas de Jon Armstrong en el último tramo le han llevado a perder más de 1 minuto y 18 segundos. Virves tiene todo en su mano para salir campeón del WRC3 Junior tras una primera jornada de locos.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS7 DEL 66º ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA

 

Related posts