Anticipo

Fórmula 3: Franco Colapinto sumó un nuevo podio

Fórmula 3: Franco Colapinto sumó un nuevo podio

El joven argentino cambió la imagen tras un opaco sábado.

Por tercera ocasión en la temporada, el argentino Franco Colapinto se encargó de elevar la bandera albiceleste en el podio de la FIA Fórmula 3, luego de completar una gran actuación en la competencia principal de la séptima fecha del calendario.

Franco Colapinto sumó un nuevo podio y cambió su imagen en Zandvoort

 

Revirtiendo la mala performance de la víspera, el joven crédito nacional cambió su imagen tras el decimotercer puesto de ayer y cerrar su actuación en el circuito de Zandvoort con el 3º puesto, sumando su tercer podio del año.

Colapinto, piloto del equipo neerlandés Van Amersfoort Racing, largó desde el quinto cajón de partida y rápidamente, luego de la partida, pudo avanzar una posición tras superar a Roman Stanek y quedar a los escapes de los líderes.

La salida del auto de seguridad en el quinto giro le permitió al piloto argentino pegarse a Jak Crawford, a quien logró superar al momento del relanzamiento, aprovechando un excesivo bloqueo del piloto norteamericano.

Dos neutralizaciones más en el transcurso de la carrera no le permitieron a Colapinto continuar imprimiendo el buen ritmo de su monoplaza e intentar pelear de lleno por el triunfo, que finalmente quedó en poder de Zane Maloney.

“Fue un fin de semana muy bueno. La carrera fue positiva; teníamos buen ritmo, lo que es importante, y pudimos avanzar por suerte, con buen potencial para un poco más. Los Safety Car me perjudicaron porque me impidieron atacar a Víctor (Martins) y poder ser segundo”, expresó el argentino.

No obstante eso, el tercer lugar le permitió al joven argentino, ganador este año en Imola y segundo en Austria, añadir 15 valiosos puntos para el campeonato y volver a sumar tras lo que habían sido cuatro carreras seguidas fuera de los puntos.

Luego de un fin de semana para el olvido en Spa-Francorchamps, Franco Colapinto volvió al podio en la Fórmula 3 en el Gran Premio de los Países Bajos. El argentino se subió al tercer escalon del podio, junto con Victor Martins en la segunda posición y Zane Maloney repitiendo triunfo como lo sucedido en Bélgica hace unos días atrás.

En declaraciones post carrera, el argentino Colapinto hizo un balance de todo lo sucedido en el Gran Premio de los Países Bajos y lo que se vendrá el próximo fin de semana cuando la Fórmula 3 cierre su campeonato en Monza, Italia.

Related posts