Anticipo

MotoGP: Pese al acoso de ‘La Bestia’, Pecco Bagnaia suma su cuarto triunfo seguido

MotoGP: Pese al acoso de ‘La Bestia’, Pecco Bagnaia suma su cuarto triunfo seguido

34 milésimas separaron a Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Maverick Viñales suma tercer podio en las últimas cuatro carreras para Aprilia, un tercero, y Quartararo y Aleix Espargaró terminan quinto y sexto

Bagnaia, que ha recortado 61 puntos en las últimas cuatro carreras, se pone segundo del Mundial y ya está a 30 puntos de Quartararo

Horizontal

El italiano del Ducati Lenovo Pecco Bagnaia ha dado otro paso de gigante para disputarle el título mundial de MotoGP al vigente campeón Fabio Quartararo al sumar su cuarto triunfo seguido, sexto del año en un final de carrera durísimo con La Bestia de Rimini, Enea Bastinini, su futuro compañero de equipo, que lo ha llevado al límite y en la línea de meta les han superado 34 milésimas. Maverick Viñales ha roto el muro Ducati y ha peleado con ellos hasta acabar tercero, su tercer podio en las cuatro últimas carreras.

 

Pecco es el cuarto piloto de la historia MotoGP en ganar cuatro carreras seguidas, el primer y único ducatista, tras Valentino Rossi, su mentor, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Los que han sido los dos hombres fuertes del Mundial desde Jerez han terminado quinto Fabio Quartararo y sexto Aleix Espargaró, que pierde la segunda plaza en el mundial en favor de Bagnaia que ya está a solo 30 puntos del francés. Le ha recortado al francés 61 puntos en este ciclo de cuatro triunfos seguidos y van a por Aragón donde Bagnaia le ganó el pasado año un duelo final al mismísimo Rey Marc Márquez y que Quartararo tiene atravesado. El highside de Silverstone con la consecuente lesión en el pie también le está pasando una muy pesada factura a Aleix.

Un inicio muy delicado para las Ducati

Desde su primera pole desde 2018 Jack Miller ha mantenido la primera posición ante un agresivo Bastianini y ya Bagnaia ha llegado tras ellos desde el quinto puesto en parrilla. Una caída inicial en la que se han visto implicados Zarco, Pirro y Pol Espargaró en la curva 1 ya ha sido la primera señal y en el segundo paso por la curva 4 ha llegado para Jack Miller la caída, con mucho rebote delantero no ha podio frenar, y ha cedido la cabeza a Bastianini perseguido por Bagnaia y Maverick Viñales.

La gestión seguía delicada, han caído Bezzecchi, también Morbidelli y Di Giannantonio por detrás y ha sufrido un susto en cabeza Bastianini. Bagnaia en el tercer giro ya ha pasado al ataque, se ha puesto al frente y también Viñales ha superado a ‘La Bestia’ y se ha enganchado al ducatista con el objetivo de restarle puntos en favor de su compañero Espargaró.

Fabio y Aleix no remontan

Quinto y sexto eran en esos momento Aleix y Fabio Quartararo tras esa escabechina inicial, especialmente de Ducatis por la falta de grip, y por delante les quedaba el compromiso de superar a Bastianini y Marini para conectar con el gerundense. El francés se ha comprometido en hacerlo personalmente tras pasar al catalán, pero tampoco le ha resultado fácil la empresa, Misano no ha sido para él el Red Bull Ring donde consiguió franquear el muro Ducati y acabar segundo, aunque ha soltado al Aprilia que no ha encontrado en ningún momento el mismo ritmo que su compañero Viñales en la carrera de Misano.

Viñales lo prueba

Frenando muy fuerte y tarde y entrando rápido a buscar el vértice de la curva ha mantenido Bagnaia a Viñales a raya que debía intentarlo en los cambios de dirección. En el undécimo giro lo ha probado el gerundense en la 14, su mejor opción, pero se la ha devuelto rápidamente el turinés. Ha sido la señal que necesitaba Bagnaia, ha cambiado ritmo, pero lo ha contestado ‘Mack’, uno de los reyes de las segundas partes de carrera, y Bagnaia ha comenzado a hacer trayectorias defensivas para evitar que lo pasara.

A 8 del final Viñales ha empezado a irse largo y a tener problemas para parar la moto y Bastianini lo ha superado justo cuando Bagnaia ha colocado 6 décimas con ellos. Ahora el compromiso era para Bagnaia porque ‘La Bestia’ no se juega el mundial y desde Le Mans no era el primero en ver la bandera a cuadros y entonces llegó justo cuando presionó a Pecco y lo invitó a errar.

Bastianini lo prueba

La pelea entre el mismo concepto de motos, entre la Ducati versión híbrida 22 y la 21, y entre dos pilotos que el próximo año serán sus respectivos primeros rivales por compañeros, la ha resuelto limpiamente en las últimas dos vueltas Bagnaia con sus trayectorias defensivas que han impedido a Bastianini intentarlo claramente y en la cuatro cuando más cerca ha estado ha tenido que echar freno. Lo ha intentado por aceleración -y menos peso corporal- Bastianini en la recta de meta y se ha quedado a 34 milésimas.

Maverick Viñales se ha quedado en tierra de nadie con el tercer puesto en el bolsillo y Quartararo, aunque ha puesto todo de su parte por llegar a la cuarta plaza y robársela a Marini no ha podido y finalmente Fabio ha sido quinto y Aleix sexto. Aleix pierde la segunda plaza del mundial en favor de Bagnaia que resta a 30 puntos su diferencia con Quartararo.

La despedida de Dovi

En su última carrer en MotoGP Andrea Dovizioso logró entrar en zona de puntos, duodécimo que las caídas le han facilitado. Se va un grande que fue campeón en 125cc y tres veces subcampeón  MotoGP tras Marc Márquez -15 victorias y 62 podios MotoGP-. El de Cervera lo ha venido a abrazar en parrilla antes de la salida. La aventura Yamaha no ha ido como esperaba y con buen criterio al llegar a Misano ya se queda en casa.

Por lo que respecta al resto de españoles séptimo Alex Rins, noveno Jorge Martín, décimo Alex Márquez, 13º Raúl Fernández y ha caído en la primera curva Pol Espargaró.

Clasificación carrera MotoGP

Related posts