Anticipo

Lotus cambia el proveedor de motores

Lotus cambia el proveedor de motores

La escudería Lotus espera pelear con Williams la próxima temporada gracias a los nuevos motores Mercedes. El equipo de Enstone confirmó durante el Gran Premio de Rusia que su larga relación con Renault llegaría a su fin esta temporada, ya que seguirá los pasos de los de Sir Frank con los propulsores de la marca alemana.

Y es que, el cambio de las unidades de potencia de Renault a Mercedes, ha ayudado al equipo de Grove a subir desde el noveno puesto en el Campeonato de Constructores en 2013,hasta acabar venciendo a Ferrari y finalizar en la tercera posición en 2014.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que este movimiento puede transformar la mala fortuna de su equipo de igual forma. Este conjunto finalizó en el cuarto lugar el Mundial de 2013, pero en la actual campaña, sólo ha sumado un total de diez puntos, que le han servido para terminar en la octava posición.

«Creo que podemos dar un gran paso hacia adelante. Sabemos cómo funciona el  motor y conocemos nuestros problemas aerodinámicos, sólo debemos arreglar estos fallos  y acoplarlos al nuevo propulsor y daremos un gran paso adelante. Williams ha hecho un gran trabajo.Si desarrollan bien el coche en  invierno, va a ser difícil darles caza, pero vamos a tratar de estar lo más cerca que podamos«, dijo Chester a Autosport.

Además, Chester opina que la energía extra del nuevo motor de Mercedes «abrirá un abanico de posibilidades» que servirán para mejorar el diseño del E22, que habitualmente no clasificaba más allá de la parte final de la Q2. «El paquete es muy diferente, tiene algunas ventajas para el funcionamiento de los sistemas de refrigeración en la parte trasera del coche. Nuestro sistema de refrigeración será totalmente diferente, lo que nos da un gran número de posibilidades» explicó Chester.

La tarea no será fácil, ya que el equipo de Enstone ha perdido a varios trabajadores clave dentro de la escudería en los últimos 18 meses. Aun así, Chester confía en el talento técnico de  Lotus para recuperarse de una difícil temporada.

«Tenemos a personas muy buenas en Enstone. Es cierto que perdimos a algunas de ellas a finales de 2013, pero aún tenemos a gente capaz de fabricar buenos coches. Creo que podemos recuperarnos muy bien para el próximo año«, concluyó el de Lotus.

Related posts