Anticipo

Fórmula 1: Ricciardo no seguirá en McLaren

Fórmula 1: Ricciardo no seguirá en McLaren

McLaren confirma que Daniel Ricciardo no seguirá con ellos en 2023

El equipo McLaren ha hecho oficial que Daniel Ricciardo no seguirá siendo su piloto y que separarán sus caminos a final de año.

 

f1 winter testing in barcelon day 2

McLaren ha confirmado que Daniel Ricciardo no seguirá en su equipo para la temporada 2023. El piloto australiano no se ha mostrado resentido y afirma que contará que le depara su futuro en poco tiempo.

Daniel Ricciardo no sigue con McLaren

Todo parecía indicar que Daniel Ricciardo no continuaría con McLaren en 2023. Tras su mal rendimiento estos dos últimos años y el supuesto acuerdo con Oscar Piastri, todo parecía indicar que el #3 tendría que buscarse la vida fuera de Woking si quería seguir siendo piloto en la categoría.

Finalmente, así ha sido, y McLaren ha confirmado que Daniel Ricciardo no seguirá con ellos en 2023. El piloto australiano ha comentado que ha llegado a un mutuo acuerdo con los dirigentes del equipo y separarán sus caminos a final de año.

Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren los últimos dos años, pero tras varios meses de discusión con Zak y Andreas hemos decidido terminar mi contrato con el equipo antes y llegar a un mutuo acuerdo para partir nuestros caminos a final de año”, comenta Ricciardo en el comunicado oficial de McLaren.

Anunciaré mis planes de futuro en el paso de los días, pero sea lo que sea que venga en el próximo capitulo de mi carrera, no tengo ningún resentimiento y estoy orgulloso del esfuerzo y trabajo que he realizado en McLaren, especialmente con aquella victoria en Monza”, continua el australiano.

Más motivado que nunca

Los últimos meses de Ricciardo no han sido sencillos, puesto que los rumores acerca de su asiento llevan estando en el aire mucho tiempo y su continuidad no era segura. Sin embargo, Ricciardo comenta que nunca ha estado más motivado y quiere ver que le depara su futuro.

“He disfrutado trabajando con todo el mundo en McLaren, tanto dentro como fuera de la pista, y daré el máximo de mi mismo para lo que queda de temporada juntos. Nunca he estado más motivado por competir y ser parte de un deporte que amo tanto y que estoy deseando de ver qué me depara”, concluye Daniel Ricciardo.

El equipo McLaren ha confirmado en el día de hoy uno de los rumores que ha sido protagonista durante los últimos meses, y ese es el de la no continuación de Ricciardo con McLaren.

Pese a tener contrato en vigor para la próxima temporada, la continuidad del australiano se veía muy difícil por su bajo rendimiento a lo largo de los dos últimos años, y finalmente es oficial que no seguirá en 2023.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, se ha despedido del piloto australiano en el comunicado que ha emitido su equipo, agradeciéndole su contribución en este tiempo y recordando su victoria juntos en Monza 2020.

Me gustaría agradecerle a Daniel su dedicación y contribución en estos últimos dos años hasta ahora. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positivismo y ha ayudado a todo el equipo a seguir adelante”, comenta Seidl.

Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza, que supuso un gran extra de motivación para todo el equipo. Aún tenemos una lucha importante en el campeonato de constructores por delante en lo que queda de temporada y esperamos luchar esto con Daniel y Lando”, declara Andreas.

McLaren le desea lo mejor

También, Zak Brown, CEO del equipo McLaren, ha hablado sobre el tiempo que ha compartido junto a Ricciardo y le ha agradecido su esfuerzo tanto dentro como fuera de la pista. Además, ha confirmado que esperaban más de su unión cuando lo hicieron en 2021 y le desean lo mejor en su futuro.

Daniel ha sido una gran suma a McLaren, y ha sido un placer haber trabajado con él. Me gustaría agradecerle todo su esfuerzo los últimos dos años tanto dentro como fuera de la pista. No es un secreto que esperábamos lograr más cosas juntos, pero verle a él en el cajetín del podio más alto como un piloto de McLaren fue un punto culminante”, dice Zak.

Related posts