Anticipo

TN C3: Santero volvió al triunfo dominando la final de punta a punta

TN C3: Santero volvió al triunfo dominando la final de punta a punta

El campeón de la Clase 3 se impuso en la final disputada en San Nicolás, a bordo del Toyota, superando a Carlos Javier Merlo y Matías Muñoz Marchesi. Jonatan Castellano llegó sexto y se mantiene al tope del certamen por un punto.

La esperada victoria como campeón de Clase 3 de Turismo Nacional finalmente lo concretó Julián Santero quien en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás Ciudad lideró con el Toyota Corolla de principio a fin la carrera que cerró el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, válido por la octava fecha del certamen que no ha repetido nombres ganadores, hasta ahora.

El mendocino (que no vencía en la categoría desde el 28 de febrero de 2021 en Bahía Blanca) se impuso el circuit nicoleño con buen ritmo en su auto y superando al villamercedino Carlos Javier Merlo, quien también conduce un Toyota y arribó a mas de dos segundos. Más atrás llegó el Ford del chaqueño Matías Muñoz Marchesi que aprovechó un roce entre los Chevrolet de los loberenses Jonatan Castellano y Jerónimo Teti.

220821-TNC3-Santero-S2

La performance de Castellano no es menor, y si bien terminó sexto a pesar de ello puede mantenerse en el liderazgo pero ahora con un punto de ventaja sobre Merlo, quien sumó de gran forma este fin de semana.

Por delante de Castellano arribó el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota) que en el inicio recibió un toque de Alfonso Domenech (Ford) cuando peleaban por las primeras posiciones; por este incidente el piloto de Pergamino debió penalizar con una pase y siga por boxes, completando la carrera en el vigésimo puesto, sumando el último punto de la instancia.

Joel Gassmann se ubicó séptimo con otro Chevrolet y superó al cordobés Manuel Mallo (largó 23º con su Chevrolet), José Manuel Urcera (Peugeot) y Leonel Sotro (VW). En gran labor culminó undécimo Gastón Iansa (Ford) tras avanzar desde el 40º puesto por no haber largado en su serie; detrás quedó Leonel Pernía (Ford) quien sobre los últimos giros fue relegando posiciones.

Related posts