Anticipo

WRC: Ott Tänak gana y se afianza en el campeonato

WRC: Ott Tänak gana y se afianza en el campeonato

Ott Tänak ha conseguido el triunfo en el Ypres Rally de Bélgica y ya acumula tres victorias en lo que va de temporada.

Elfyn Evans y Esapekka Lappi han completado el podio en Bélgica. Triunfo en WRC2 para Stéphane Lefebvre.

Ott Tänak suma y sigue. El piloto estonio ha logrado su segunda victoria consecutiva, tercera con el Hyundai i20 N Rally1, y se postula como gran rival de Kalle Rovanperä por un título del WRC que parece de todas formas muy decantado para el finlandés. Con todo, Tänak ha vuelto a mostrar su mejor versión y con su triunfo en el Ypres Rally estira el ‘chicle’ de la buena racha de Hyundai Motorsport. Elfyn Evans y Esapekka Lappi han completado el podio en la cita belga. Triunfo de Stéphane Lefebvre en WRC2.

Descartado Thierry Neuville de la ecuación tras su error en la tarde del sábado, la lucha por el triunfo en el Ypres Rally se convertía en duelo directo entre Ott Tänak y Elfyn Evans. El piloto de Toyota, ansioso por conseguir su primera victoria con el Toyota GR Yaris Rally1, salía con el cuchillo entre los dientes y con un doble scratch en los dos primeros tramos del día se situaba a 6,7 segundos de Ott Tänak. Por detrás, Adrien Fourmaux también aceleraba el paso en su objetivo de asaltar el cuarto puesto de Oliver Solberg.

Ott Tänak gana el Ypres Rally y estira el buen momento de Hyundai
Elfyn Evans ha empujado hasta el final, pero se le resiste su primer triunfo en la era híbrida del WRC.

Sin embargo, el SS19 era clave para los intereses de los dos pilotos de Hyundai. Por un lado, Ott Tänak se hacía con el scratch en la segunda pasada por ‘Watou’ para frenar el ímpetu de Elfyn Evans. Por otro, Oliver Solberg se quedaba sin oposición alguna, toda vez que Adrien Fourmaux se salía de pista y tras engancharse en la cuneta golpeaba un poste telefónico que flanqueaban el tramo. Fruto del obligado abandono del piloto de M-Sport, el japonés Takamoto Katsuta se hacía con la quinta posición.

El Power Stage se resolvía con scratch de Kalle Rovanperä, por lo que el líder lograba al menos cinco puntos en su casillero en su peor rally de la temporada. Elfyn Evans se anotaba cuatro unidades, por los tres puntos que se llevaba Thierry Neuville. Dos eran para Ott Tänak y uno para Takamoto Katsuta. Resultados que nada cambiaban en el global del rally y que servían para certificar el triunfo de Ott Tänak con el Hyundai i20 N Rally1. Elfyn Evans cerraba el rally a cinco segundos y sigue esperando su primer triunfo del año.

Esapekka Lappi aseguraba a su vez la tercera posición, sumando así su segundo podio seguido. Sin mayore sorpresas, Oliver Solberg hacía valer su guion conservador para hacerse con la cuarta plaza, mientras que Takamoto Katsuta terminaba quinto. Con el sexto puesto en la general del rally, Stéphane Lefebvre conseguía la victoria en WRC2 con 18,1 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. El también francés Yohan Rossel se hacía con el tercer puesto. Por su parte, el triunfo en WRC3 ha sido para Jan Cerný en un ejercicio de absoluto dominio del checo.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS16 DEL 57º YPRES RALLY DE BÉLGICA

 

Related posts