Anticipo

WRC: En una accidentada mañana, el líder es Thierry Neuville

WRC: En una accidentada mañana, el líder es Thierry Neuville

El héroe local Thierry Neuville sigue caminando hacia su primera victoria con el Hyundai i20 N Rally1 en el Ypres Rally.

Mientras las posiciones de podio se mantienen, por detrás Craig Breen y Gus Greensmith han vivido la cara más amarga del Ypres.

El bucle matinal del sábado en el Ypres Rally ha sido una moneda al aire en el que la cara es de nuevo para Hyundai, mientras que la cruz se la ha llevado M-Sport. El belga Thierry Neuville ha consolidado el liderato en su cita de casa y se escapa en busca de su primera victoria con el Hyundai i20 N Rally1, siempre con Ott Tänak como el mejor ‘escolta’. Por su parte, M-Sport ha visto como dos de sus tres pilotos están fuera de juego. Accidente de Craig Breen y salida de la carretera y posterior pinchazo de Gus Greensmith.

 

Thierry Neuville se escapa en la mañana fatídica de M-Sport en el Ypres

Thierry Neuville ha disparado su ventaja y ya tiene 16,2 segundos sobre Ott Tänak.

 

Con cinco neumáticos duros por coche, salvo en el caso de un Oliver Solberg que optaba por llevar seis gomas, arrancaba el bucle matinal del sábado. Y lo hacía con scratch del finlandés Kalle Rovanperä en el SS9, reenganchado al rally tras el excelente trabajo de sus mecánicos para reparar los graves daños de su Toyota GR Yaris Rally1 tras el accidente de ayer. Mejor tiempo anecdótico, ya que lo realmente valioso es que Ott Tänak conseguía terminar a cinco décimas del líder del WRC y asaltaba la primera posición de la general del rally.

Más allá del cambio de cromos, Hyundai mantenía la hegemonía del Ypres Rally antes de que su trascurso se volviera caótico en el SS10. Gus Greensmith se salía de la carretera en primer término, pero conseguía volver a la acción tras ser superado por Craig Breen. Acto seguido, el piloto irlandés se iba largo en una curva y Breen sufría un aparatoso accidente tras meterse en una cuneta y volcar. Se detenía Gus Greensmith a asistirle para frenar el conato de incendio que se producía en el accidente, aunque también para comprobar si tenía un pinchazo.

Podía haber sido todavía más dramático el SS10 para M-Sport, ya que minutos antes de esta sucesión de acontecimientos, Adrien Fourmaux casi se sale de pista en el mismo punto en el que Craig Breen terminaría accidentado. Salvaba la papeleta el francés para colocarse quinto un tramo más tarde al superar a Oliver Solberg. En el SS11, Thierry Neuville también batía a Ott Tänak para recuperar el liderato, si bien la distancia entre ambos se propiciaba por un error de pilotaje del estonio.

Thierry Neuville daba una estocada a Ott Tänak en el SS12 ante los problemas en el sistema de tracción total del estonio. Cerraba así Neuville la mañana con 16,2 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, más preocupado por el empuje de un Elfyn Evans que ha recortado su desventaja a 5,3 segundos sobre el estonio. Esapekka Lappi es cuarto, mientras que Adrien Fourmaux ocupa el quinto lugar en su duelo directo con Oliver Solberg. Desde el octavo puesto, Stéphane Lefebvre sigue al mando en WRC2, con Andreas Mikkelsen muy pegado. Jan Cerný lidera la categoría WRC3.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS12 DEL 57º YPRES RALLY DE BÉLGICA

 

Related posts