Anticipo

Súper Fórmula: Otro podio para Sacha Fenetraz

Súper Fórmula: Otro podio para Sacha Fenetraz

El franco-argentino se aferra a las posibilidades de seguir peleando por el título y en la primera carrera del fin de semana en Motegi escoltó a Yamamoto.

El agua jugó un papel clave en la séptima ronda del campeonato de la Super Formula japonesa en Motegi, donde Sacha Fenestraz debía conseguir un buen resultado para no perderle pisada a Tomoki Nojiri en la lucha por el campeonato. Y así fue, ya que el franco-argentino se quedó con la segunda posición, misma ubicación desde la que había largado, saltando al segundo puesto en el campeonato de pilotos.

 


Cuatro giros estuvo el safety car antes de dar paso a la acción.

La competencia inició con el safety car en pista por las inclemencias del clima, que gracias a una fuerte lluvia impidió el curso normal de la carrera estipulada a 37 giros. Recién en la cuarta vuelta el auto de seguridad se corrió y permitió el inicio de la acción, pero con escasos duelos por posiciones por lo arriesgado de la situación. El agua seguía más que presente y algunos pilotos no podían controlar sus monoplazas dentro de la pista. Sacha fue uno de ellos, que en la vuelta 11 siguió de largo y cerca estuvo de terminar con sus chances sabatinas.

A falta de una decena de giros para el final, la salida de pista de Ryo Hirakawa ocasionó una nueva aparición del auto de seguridad, lo que redujo a cero la distancia entre Sacha y el líder Yamamoto, pero también con quien tenía detrás en el tercer lugar, Tomoki Nojiri. De todas maneras no había margen de maniobra y, si bien no tuvo problemas para contener a quien iba detrás, tampoco pudo hacer mucho para atacar la posición del puntero, que terminó quedándose con la victoria de punta a punta.

Con este podio, Fenestraz sumó 17 puntos que le permiten saltar al segundo puesto, superando a Hirakawa que por el abandono no pudo sumar. Sacha queda con 74 unidades en su cuenta personal, a 30 de Nojiri con tres carreras por disputar. La próxima será el domingo a las 2:30h (hora argentina), para la cual necesitará repetir y esperar una mala jornada de Nojiri si quiere tener chances serias en octubre cuando visiten Suzuka para las últimas dos rondas del año.

Related posts