Anticipo

WRC: Ott Tänak muy sólido en el Rally de Finlandia

WRC: Ott Tänak muy sólido en el Rally de Finlandia

El estonio Ott Tänak está exhibiendo su versión más consistente para ampliar su ventaja al frente del Rally de Finlandia durante el sábado.

Con otro tramos para el final del rally, el piloto de Hyunda tiene una ventaja de 9,5 segundos sobre Esapekka Lappi.

Ott Tänak está mostrando su versión más sólida y fuerte para retener el liderato del Rally de Finlandia, tarea que cada vez parece más difícil. No tanto por el nivel de Esapekka Lappi como por la progresión que está firmando Kalle Rovanperä. El líder del WRC ocupa ya la tercera posición y está muy cerca de su compañero de equipo. Elfyn Evans completa el terceto de perseguidores de Tänak, con una distancia entre los cuatro pilotos que no alcanza ni siquiera los 18 segundos. Teemu Suninen también resiste en WRC2, pero Emil Lindholm cada vez está más cerca.

 

Ott Tänak muestra su versión más sólida en el Rally de Finlandia

Ott Tänak está llevando al límite al Hyundai i20 N Rally1 en cada salto del Rally de Finlandia.

 

La lluvia era puntual en su cita con el Rally de Finlandia y tal y como indicaban las previsiones se hacía presente desde primera hora de la mañana del sábado, provocando que el SS11 ya se disputase sobre tierra mojada. Elfyn Evans conquistaba el scratch tras batir por 0,7 segundos a Kalle Rovanperä. Por detrás se situaban los dos grandes protagonistas del rally, con Ott Tänak endosándole 2,8 segundos a Esapekka Lappi. El estonio salvaba el primer asalto antes de saltar a un tramo de ‘Rapsula’ donde los efectos de la lluvia se hacían más presentes.

Kalle Rovanperä se anotaba el mejor crono en el SS12, registro que le servía para asaltar de una vez por todas el tercer puesto que ostentaba Elfyn Evans hasta ese momento. Ott Tänak conseguía 1,8 segundos extra de ventaja sobre Esapekka Lappi, aunque con la amenaza de tener a Rovanperä a menos de 15 segundos. Por su parte, Thierry Neuville pasaba a ser quinto y no por méritos propios, sino por el accidente de Craig Breen. El irlandés golpeaba de forma violenta un pequeño terraplén y arrancaba una rueda de su Ford Puma Rally1.

El ascenso de Kalle Rovanperä continuaba en el SS13 con un nuevo scratch que le permitía recortar otros 3,3 segundos a Ott Tänak. El estonio, amenazado por la progresión del líder y por el empuje de Esapekka Lappi conseguía reaccionar en el último tramo de la mañana. La primera pasada por ‘Vekkula’ era favorable al piloto de Hyundai, hasta el punto que Tänak se anotaba el scratch en el SS14 para elevar su renta sobre Esapekka Lappi hasta los 9,5 segundos. Con todo, la ecuación empieza a tener tres variables y no dos como hasta ahora.

Rovanperä parece que está ‘cociendo’ el rally a fuego lento y al cierre del SS14 está ya a 3,4 segundos de Esapekka Lappi y a 12,9 segundos del líder. Elfyn Evans es cuarto, todavía lo suficientemente cerca para no descartar en ningún momento al piloto galés. Otra historia es Thierry Neuville, ya que el belga ocupa la quinta posición tras el percance de Craig Breen, pero está casi a más de un 1 minuto y 10 segundos de los pilotos que están peleando por el podio y tiene a Takamoto Katsuta muy cerca.

Por detrás de Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith, con la única misión y dudoso honor de ser el mejor piloto de M-Sport, aparece la figura de Teemu Suninen como líder de WRC2, si bien su ventaja sobre Emil Lindholm se ha reducido de forma ostensible. La diferencia entre ambos es de 5,7 segundos, con Sami Pajari ya asentado en posiciones de podio tras el accidente de Mikko Heikkilä. No hay cambio de líder tampoco en la categoría WRC3, con Lauri Joona al frente con una ventaja superior a los dos minutos sobre Jan Cerný.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS14 DEL 71º RALLY DE FINLANDIA

Related posts