Anticipo

Rally Argentino en Misiones: Fuchs y Baldoni al ataque

Rally Argentino en Misiones: Fuchs y Baldoni al ataque

Los representantes del equipo Baratec fueron los encargados de cortar la racha exitosa de Marcos Ligato, quien en los primeros se mostró intratable al dominar los tres parciales en el Día 1 del Rally de Misiones, penúltima cita del campeonato 2014.

Esta vez, Nicolás Fuchs abrió su cuenta en esta estadística de pruebas especiales obtenidas y se quedó con la PE4 Ruta 103 – El 20 (en la segunda pasada a este tramo de 13,80 kilómetros de extensión), ya que con el Ford Fiesta MR y la compañía de Fernando Mussano empleó 8:15.5 y aventajó a su compañero Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) por 5.4 segundos. Los pilotos del team de Almafuerte (Córdoba) siguen firmes en esta competencia y escoltan al líder Ligato, quien también continúa a buen ritmo y que en el parcial fue tercero a 5.7 segundos. El del Tango Rally Team sigue en lo más alto del clasificador con su Chevrolet Agile MR, doblegando por 7.2 a Baldoni y por 18.7 a Fuchs.

Por su parte, Nicolás Madero (Fiesta del VRS) fue cuarto en el tramo (a 7.9), misma posición que ocupa en la general (a 35.3 de la punta) al conseguir superar a Alejandro Cancio, quien cedió 13.7 segundos y ahora es quinto en la tabla a 40.0 del líder. Mientras que Federico Villagra (Fiesta del VRS) sigue con algunos problemas en su vehículo y en esta pasada perdió 35.9 segundos, siendo sexto en la general pero a más de un minuto de la punta.

En la Copa Maxi Rally, Luciano Preto (Peugeot 208 del Baratec) tomó el mando tras ser el más rápido en este sector y sacando provecho del retraso de David Nalbandian (que lideraba hasta la PE3, cuando arribó con problemas en el puente trasero de su Agile MR). El fueguino le gana por 12.6 a Claudio López (Agile), por 20.8 a Augusto D´Agostini (VW) y por 2.31.6 a Nalbandian (que se las ingenió para terminar el tramo) mientras que Lucio Álvarez (VW) aún no completó el sector.

En la Clase 3, Samir Assaf (Mitsubishi del Schroeder Competición) sumó su tercero éxito parcial y se consolida en la cima de la general. El tucumano marcó 8:35.2 en el sector y superó por 6.1 a Omar Kovacevich, por 6.4 a Álvaro Marchetto y por 17.6 a Juan Machado; mientras que en la general Assaf le gana por 32.6 a su compañero Kovacevich y por 36.9 a Marchetto. Luego se ubican Machado y Miguel Patat.

En la Junior, Nicolás Carlomagno (VW Gol del Boaglio) nuevamente dominó este sector al registrar 9:11.4, un tiempo que le permitió doblegar por 6.4 a Favio Grinovero, por 11.4 a Matías Machado, por 15.9 a Diego Grion y por 28.2 a Mariano Preto. En la general, Carlomagno estiró a 14.1 su diferencia con el escolta Matías Machado, mientras que luego aparecen Grinovero (a 30.7), Preto (a 48.1) y Grion (a 1:39.6).

Y en la Clase 9, el ritmo lo marca el misionero Raúl Fagundez (Ford Ka), quien dominó el sector al marcar 10:21.8 y superar por 8.1 al campeón Raúl Racca y por 26.8 a Carlos Borgonovo, precisamente a quienes aventaja en la general por 22.6 y 1:55.3, respectivamente.

Related posts