Anticipo

Indy Car: Will Power se adueñó de las dos pole positions

Indy Car: Will Power se adueñó de las dos pole positions

Dos poles para Power quien está a una de igualar el récord histórico de Mario Andretti.

Pese a que las temperaturas iban en ascenso en la parte final de la calificación de este sábado, el australiano fue el penúltimo en salir a pista y demostró la fortaleza de Team Penske y Chevrolet en óvalos cortos.

Además, aprovechó el formato de calificación para la única fecha doble del campeonato 2022: la primera vuelta lanzada dio la ubicación de salida para la Carrera 1, mientras que la segunda correspondió a la Carrera 2.

Fue así como Power promedió una vuelta de 178.130mph, misma que respaldó con un 177.945mph. Así, llegó a cinco posiciones de privilegio en el óvalo de 7/8 de milla, siendo las No. 65 y 66 de su trayectoria, situándose a una de la marca de Andretti. Es la segunda y terceras de la campaña.

Por si fuera poco, Penske amarró el 1-2 en las dos competencias, gracias a que Josef Newgarden logró el segundo mejor registro en los dos giros lanzados.

Para la Carrera 1, Conor Daly, Pato O’Ward y Scott McLaughlin completaron la barrida de Chevrolet en el Top 5, mientras David Malukas fue el mejor novato y mejor representante de Honda al ser sexto.

Parte de esto se debió a que Colton Herta no tuvo un primer giro bueno pero se recuperó para ser tercero para la Carrera 2; sin embargo, el californiano mencionó que es posible que penalice en la parrilla por cambio de motor, lo que lo retrasaría nueve puestos en la parrilla de la justa dominical.

De destacar que Jack Harvey consiguió su mejor calificación del año al ser séptimo en el resultado de las dos competencias. Aunque tuvo un buen primer giro, O’Ward será octavo en la salida de la Carrera 2, luego de corregir en el paso por las Curvas 1 y 2.

Donde no hubo un desempeño bueno fue en Chip Ganassi Racing, luego de que sus cuatro autos se ubicaran en la parte media de la parrilla. El líder general, Marcus Ericsson, finalizó 12º y 15º, mientras Scott Dixon acabó en 13º y 18º. Alex Palou saldrá en 14º y 12º en cada carrera.

Para su debut en óvalos cortos, Callum Ilott calificó en 22º en las dos competencias con Juncos Hollinger Racing.

La primera manga del IndyCar Weekend en Iowa será este sábado a las 15:06 hrs (Tiempo del Centro de Estados Unidos).

pole1 pole2

Related posts