Anticipo

Fórmula 1: Ferrari domina los entrenamientos en Francia

Fórmula 1: Ferrari domina los entrenamientos en Francia

1º Entrenamiento: Leclerc controla los primeros libres en Paul Ricard

El monegasco fue el más rápido por menos de una décima sobre un Max Verstappen que acabó con cinta americana en su Red Bull por una salida de pista.

Carlos Sainz, que estrenó nueva centralita, marcó el tercer tiempo. Alonso, lejos de la zona alta, 15º.

Charles Leclerc fue el primer piloto en controlar la tabla de tiempos del GP de Francia, tras marcar un óptimo 1:33.930 que fue algo más de 9 centésimas más rápido del gran favorito del fin de semana, Max Verstappen.

 

 

Leclerc controla los primeros libres en Paul Ricard

 

El neerlandés acabó la sesión con uno de los laterales cubierto con cinta americana después de que en una salida de pista, al pisar uno de los pianos altos, se rompiese un aletín que tuvieron que retirar. Una anécdota, como el semitrompo que hizo Sergio Pérez cuando estaba rodando al principio de la sesión con relativa comodidad.

Por detrás de ellos acabó un Carlos Sainz que sabe que este fin de semana tendrá muy difícil acabar en la zona alta. Ya salió a estos libres con una nueva centralita, la tercera que estrena, por lo que como poco serán 10 posiciones de penalización las que tenga para el domingo.

Previsiblemente serán más una vez que confirmen que el motor del coche que se quemó en Austria no es salvable.

En una sesión en la que la parafina fue protagonista en muchos monoplazas, el ‘novato’ Nick de Vries fue el encargado de ensayar las novedades de Mercedes con el coche de Lewis Hamilton, lo que le hizo quedarse con el 9º crono, mientras que George Russell marcó el 4º.

El rendimiento de Alpine no fue, ni mucho menos, el esperado en este arranque de fin de semana en casa. Ni Esteban Ocon ni Fernando Alonso alcanzaron el ‘top 10’, que es el mínimo exigible, ya que dedicaron la sesión a confirmar piezas nuevas con las que acabar con la paupérrima fiabilidad que habían demostrado. Alonso fue 15º.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE FRANCIA

2º Entrenamiento: Sainz saca pecho con el mejor crono de los segundos libres en Paul Ricard

El madrileño superó por una décima a su compañero Charles Leclerc y le metió más de medio segundo a Max Verstappen.

Fernando Alonso, ligeramente mejor que por la mañana, hizo el 11º tiempo y apunta a la pelea por la Q3.

 

Sainz saca pecho con el mejor crono de los segundos libres en Paul Ricard

 

Aunque va a salir último (o, por lo menos, 11º) el domingo, Carlos Sainz ha dejado claro que con el Ferrari va a ser uno de los más competitivos del gin de semana en el GP de Francia. El madrileño se llevó el mejor tiempo de los segundos libres y completa el viernes perfecto para la Scuderia, que vio cómo Charles Leclerc, su principal baza, le metía más de 4 décimas a Max Verstappen.

Fue una sesión relativamente tranquila, aunque no exenta de sustos. Por ejemplo, el de Mick Schumacher, que se quedó al borde del accidente contra el muro. Como este circuito no penaliza, más allá de destrozar un juego completo de neumáticos, se quedó en un simple susto.

El rendimiento de los neumáticos blandos (que serán los primordiales en la clasificación) y los medios (para carrera) fue lo que se buscó maximizar en esta sesión, y se confirmó que la degradación será una de las claves a tener en cuenta.

Por detrás, Fernando Alonso mejoró el rendimiento de los primeros libres, con un óptimo 11º tiempo. El asturiano sacó lo mejor del Alpine para acabar de cuadrar las novedades que han llevado los franceses a este circuito, donde esperan dejar buena imagen al ser ante su público.

No faltó la polémica. El enfado de Pierre Gasly con la reentrada de un Williams y un Haas lo dejó claro: este tipo de acciones pueden ser de lo más peligrosas si los que se salen no tienen cuidado.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE FRANCIA

 

Related posts