Anticipo

TC: Benvenuti lorga la victoria por primera vez

TC: Benvenuti lorga la victoria por primera vez

Juan Cruz Benvenuti ganó el GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff, ratificando el buen andar de su Torino y sumando puntos importantes para el campeonato. Christian Ledesma quedó segundo y Luís José Di Palma tercero.

 

Toda la felicidad en suelo misionero quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, resultó el vencedor del GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff. El representante de Villa La Angostura, consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además sumó puntos importante en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

El marplatense, Christian Ledesma, finalizó en la posición de escolta recuperando protagonismo con su Chevrolet y anotando su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que lucharán por la Corona 2022.

Excelente perfomance de Luís José Di Palma, conduciendo el Ford alistado por el DTA Racing, quien ocupó el último escalón del podio. De esta forma, el arrecifeño también sigue soñando con llegar a la Copa de Oro.

La cuarta colocación fue para el campeón, Mariano Werner, realizando un trabajo de menor a mayor junto a su Ford necesitado de conseguir un buen funcionamiento para no caerse del grupo de los 12 clasificados.

Ante un vibrante público de 22 mil espectadores, el Turismo Carretera disputó la final de la octava fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte de Posadas. En la tierra colorada, el piloto del Trotta Competición Juan Cruz Benvenuti (Torino) partió al frente y le ganó la pulseada a Christian Ledesma (Chevrolet), quien intentó arrebatarle la posición en los primeros metros.

Equidistantes se mantuvieron los de adelante en búsqueda del ritmo necesario, mientras que con autoridad gobernaba la competencia Benvenuti, seguido por Ledesma, Luis José Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) entre los cinco primeros.

En el tercer giro, el neuquino comenzó a escaparse al frente, estableciendo cerca de dos segundos de diferencia sobre el marplatense. Más atrás, Aguirre y José Manuel Urcera (Torino) presionaban sobre la posición de Werner, que trabajaba más de la cuenta para defender el cuarto lugar.

Benvenuti bloqueó más de la cuenta en dos momentos, que le permitieron a Ledesma recortar distancias para ponerle emoción a una carrera que se mostraba muy ajustada y paradójicamente lineal hasta ese momento.

El motor del Dodge de Valentín Aguirre dijo basta en la novena vuelta ante la incesante exigencia de la competencia. El arrecifeño dejó el auto detenido en la parte interna del circuito y no fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad. Otro protagonista que evidenció inconveniente en aquel momento, fue Matías Rossi, quien debió detener su Toyota Camry en la zona de boxes perdiendo todo lo hecho previamente.

Con una docena de vueltas cumplidas, al líder le costaba retomar la aceleración luego de pasar por el “pianito”, algo que daba esperanzas a Ledesma para mantener sus intenciones de pelear por la victoria. Cuando se le complicaba a Josito Di Palma retener los embates de Werner, se hizo presente en pista el Auto de Seguridad por el despiste de Gastón Ferrante (Torino).

En el relanzamiento, Ledesma fue por todo por la parte externa, pero Benvenuti prevaleció en el mando favorecido por la cuerda cuando transitaban apareados. Nada cambiaba en los primeros puestos a pesar de los diferentes intentos.

El potencial del ‘Toro’ n° 96 le permitía volver a escaparse en los últimos giros, mientras Ledesma trabajaba a destajo para defenderse de Di Palma. El arrecifeño se pasó en uno de sus intentos y estuvo a punto de perder la posición con Werner. Uno de los animadores del campeonato, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), perdía terreno abruptamente con problemas en el impulsor der su auto.

Juan Cruz Benvenuti, subcampeón 2020, mostró un manejo magistral de inicio a fin para concretar su primera victoria de la temporada, importante para sus aspiraciones de campeonato. Su último halago había sido en Paraná 2021. Christian Ledesma finalizó en la segunda posición y Josito Di Palma completó el podio misionero.

La próxima cita, la novena de la temporada del Turismo Carretera, será el 7 de agosto, en el circuito San Juan Villicum. 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 25 42:52.171
11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 42:53.137 0.966
5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 25 42:53.552 1.381
1 WERNER, MARIANO Ford 25 42:53.972 1.801
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 25 42:54.798 2.627
25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 25 42:56.071 3.900
157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 25 42:57.909 5.738
19 MORIATIS, EMANUEL Ford 25 42:59.542 7.371
7 PERNÍA, LEONEL Torino 25 42:59.822 7.651
10° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25 43:01.054 8.883
11° 23 BONELLI, NICOLÁS Ford 25 43:02.210 10.039
12° 20 CIANTINI, DIEGO Dodge 25 43:03.725 11.554
13° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 25 43:04.278 12.107
14° 28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 25 43:04.279 12.108
15° 10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 25 43:04.879 12.708
16° 3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 25 43:05.143 12.972
17° 56 TODINO, GERMÁN Torino 25 43:11.102 18.931
18° 95 LANDA, MARCOS Torino 25 43:11.723 19.552
19° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 43:14.274 22.103
20° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 25 43:14.692 22.521
21° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 25 43:15.316 23.145
22° 38 COSTANZO, PABLO Torino 25 43:15.653 23.482
23° 9 AGRELO, MARCELO Torino 25 43:16.344 24.173
24° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 25 43:16.494 24.323
25° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 43:16.776 24.605
26° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 25 43:19.292 27.121
27° 4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 43:20.127 27.956
28° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 25 43:20.746 28.575
29° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 25 43:37.556 45.385
30° 14 GINI, ESTEBAN Torino 25 43:47.822 55.651
31° 2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 44:44.140 1:51.969
32° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 22 38:18.508 3 VTAS
33° 229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 20 34:59.663 5 VTAS
34° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 35:06.183 5 VTAS
35° 111 IRIBARNE, FEDERICO Torino 18 31:50.368 7 VTAS
36° 117 SPATARO, EMILIANO Torino 15 26:14.391 10 VTAS
37° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 13 22:08.625 12 VTAS
38° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Dodge 11 20:38.811 14 VTAS
39° 317 ROSSI, MATÍAS Toyota 11 28:35.023 14 VTAS
40° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 9 15:12.930 16 VTAS
41° 161 CANDELA, KEVIN Ford 8 13:59.620 17 VTAS
42° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 1 02:35.137 24 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 152,906 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 3 EN 1:35.943 A 163,972 KM/H

    NO LARGO: NRO 53 (CATALAN MAGNI9 Y NRO 44 (DELLA MOTTA)

    APERCIBIDO: NRO 54 (COTIGNOLA N) POR TOQUE AL NRO 31 (FONTANA)

    APERCIBIDO: NRO 20 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 28 (MANGONI)

    RECARGO: NRO 28 (MANGONI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 83 (ARDUSSO)

    RECARGO: 20´´ NRO 4 (GIANINI) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA

Related posts