Anticipo

WRC: Kalle Rovanperä logra su quinto triunfo del año

WRC: Kalle Rovanperä logra su quinto triunfo del año

Kalle Rovanperä ha logrado una nueva victoria, quinta de la temporada y segunda consecutiva en los tramos de Estonia.

Elfyn Evans ha completado el doblete de Toyota por delante del héroe local Ott Tänak. Triunfo en WRC2 para Andreas Mikkelsen.

Este chico es imparable. Kalle Rovanperä ha logrado su quinta victoria de la temporada en el WRC y cabalga hacia el título de manera muy destacada. De hecho, los guarismos del piloto finlandés apuntan a la consecución de su primer entorchado con varias pruebas de margen. Sea como fuere, el Rally de Estonia ya es propiedad de Kalle por segundo año consecutivo tras firmar una imponente actuación que le ha servido para encabezar el doblete de Toyota, puesto que Elfyn Evans ha sido segundo. El héroe local Ott Tänak ha cerrado el podio.

 

 

Kalle Rovanperä logra su quinto triunfo del año en el Rally de Estonia

 

La última jornada del Rally de Estonia arrancaba con incertidumbre por la meteorología, no en los resultados. Con los puestos de cabeza más que definidos, los cinco tramos previos al Power Stage servían para ver emerger a otros protagonistas. También para el enésimo drama de M-Sport. De hecho, comenzaban los problemas para el preparador de Cumbria en el mismo tramo inicial, ya que Pierre-Louis Loubet dañaba la suspensión de su Ford Puma Rally1. El galo perdía así el octavo puesto que tenía hasta esos momentos, posición que caía en manos de su compañero Gus Greensmith.

No duraba mucho la alegría para el británico, ya que Greensmith también quedaba fuera un tramo después con un problema de transmisión, como si el octavo puesto estuviera maldito. Con mucha más tranquilidad vivían los dos primeros tramos del día en el seno de Toyota y de Hyundai, con reparto de scratchs entre Kalle Rovanperä y Ott Tänak. El líder del campeonato y también del Rally de Estonia conseguía su segundo tiempo rápido del día en el SS21. A partir de ahí, los pilotos más fuertes empezaban a controlar su ritmo.

De hecho, Esapekka Lappi conseguía el scratch en el SS22 y repetía mejor tiempo en el SS23, aunque en condiciones muy distintas. El primero de los dos tramos se disputaba todavía en condiciones de seco, mientras que la lluvia volvía a hacer acto de presencia en el penúltimo tramo de la prueba. Fiel a su cita con cada jornada, el líquido elemento dejaba un resultado de especial un tanto extraño con Lappi marcando el scratch por delante de Oliver Solberg, con el sueco resarciéndose de los dos trompos sufridos durante la mañana.

Se llegaba así el Power Stage, tramo en el que con los puntos extra en juego sí que se veía una mayor competencia, pero en el que la lluvia arruinaba cualquier viso de lucha. Kalle Rovanperä lograba los cinco puntos extra al superar a Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen, beneficiado este último por ser el único piloto que esquivaba la lluvia con su ‘Rally2’ al abrir pista. Con dos y un punto terminaban Esapekka Lappi y Takamoto Katusta en un tramo en el que se abrían grandes distancias, hasta el punto de superar Lappi a Adrien Fourmaux por la sexta posición.

Con el final de este último tramo, Kalle Rovanperä aseguraba su quinto triunfo del año para dar otro paso de gigante hacia el título. Elfyn Evans completaba el podio de Toyota y Ott Tänak el podio ante su público, con Thierry Neuville cuarto y Takamoto Katsuta quinto. Por detrás, Andreas Mikkelsen no sólo aseguraba el octavo puesto tras Esapekka Lappi y Adrien Fourmaux, sino que también conseguía el triunfo en la categoría de plata. Victoria de Mikkelsen en WRC2 por delante de Teemu Suninen y Emil Lindholm tras el accidente de Marquito Bulacia, todos dentro del ‘top 10’. Por su parte, Sami Pajari se ha impuesto en el WRC3 Junior.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 12º RALLY DE ESTONIA

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Related posts