Anticipo

WRC: Kalle Rovanperä lidera en Estonia

WRC: Kalle Rovanperä lidera en Estonia
Kalle Rovanperä dio un paso de gigante hacia su quinta victoria en seis rallyes del Campeonato del Mundo FIA con una actuación superlativa en el Rallye de Estonia el sábado.

El finlandés de 21 años, que se convirtió en el ganador más joven de la historia en las carreteras del país hace 12 meses, logró siete mejores cronos consecutivos para desmoralizar a su compañero de equipo y líder inicial, Elfyn Evans.

Rovanperä relegó a Evans en el último tramo del viernes con una ventaja de 11,7 segundos. Después de ceder un puñado de décimas al galés en el tramo inicial del sábado, fue casi intocable durante el resto del día para ampliar la diferencia a 29,1 segundos.

 

 

 

Los chubascos y el sol ofrecieron un agarre inconsistente por la mañana en las carreteras de tierra súper rápidas, mientras que la lluvia y las profundas roderas ofrecieron un desafío diferente esta tarde. El piloto de Toyota Gazoo Racing se mantuvo imperturbable e insistió en que su actuación no fue «nada especial».

«Sentí que estábamos pilotando bien y empujando bastante fuerte todo el tiempo, pero con un poco de riesgo», explicó. «No diría que queda mucho ritmo, pero no se trata de ir al límite todo el tiempo. No necesito forzar el coche y los neumáticos en las zonas difíciles, en todos los demás sitios vamos a tope».

 


Evans no pudo hacer nada para detener el ataque de su compañero de equipo

La racha de cinco mejores cronos de Evans el viernes, que le permitió aventajar en casi 20 segundos a su colega del GR Yaris, fue un recuerdo lejano y admitió que superar a Rovanperä en la etapa final del domingo sería una posibilidad remota.

«Siendo realistas, es una brecha bastante grande para un rallye en el que hay que ir marcando tiempos de forma constante», dijo. «Esta tarde no he tenido respuesta, en todo el día para ser justos. Ha estado muy, muy bien».

Los compañeros de equipo en el Hyundai i20 N, Ott Tänak y Thierry Neuville, han sido terceros y cuartos después de una jornada sin incidentes. Tänak se quedó a 42.4s de Evans y tenía casi 70 segundos de ventaja sobre el belga, que heredó la posición cuando Esapekka Lappi cambió una rueda tras un fuerte aterrizaje.

Neuville no se vio presionado por Takamoto Katsuta en la quinta posición y probó diferentes configuraciones por tarde. Katsuta, al volante de otro GR Yaris, superó por la mañana a Adrien Fourmaux a la sexta posición y aventajó en 10,9 segundos al piloto del Ford Puma.

Lappi cayó a la séptima posición después de perder 2min 30seg con su cambio de neumáticos, pero redujo la desventaja con Fourmaux en casi 30seg a 41,5seg durante el resto del día.

Pierre-Louis Loubet fue octavo, el francés ha desbancado a su compañero de equipo con otro Puma, Gus Greensmith, que también ha cambió una rueda después de que un fuerte aterrizaje lateral dañara el neumático. El líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, completó los diez primeros con un Škoda Fabia.

La última etapa del domingo es la más corta, pero aun así cuenta con 77,98 km de acción. Antes de la ceremonia del podio en Tartu, nos esperan dos bucles idénticos de tres tramos. La especial de Kambja, que cerrará el rallye, será el Wolf Power Stage, con puntos extra para las tripulaciones más rápidas.

 


Tänak no tuvo respuesta a la pareja de Toyota de delante

Related posts