Anticipo

Fórmula 1: Michael Masi abandona la FIA

Fórmula 1: Michael Masi abandona la FIA

El exdirector de carrera de la Fórmula 1 ha decidido mudarse a Australia «para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos».

El australiano ejerció como director de carrera de la F1 entre 2019 y 2021

La FIA le apartó del cargo de director tras el polémico final de temporada 2021

La Federación le da las gracias por su dedicación y profesionalidad

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido este martes un comunicado donde confirma que Michael Masi ya no forma parte de la misma. El exdirector de carrera, sucesor de Charlie Whiting hasta el final de la anterior campaña, ha decidido mudarse a Australia para disfrutar de su familia.

«La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la Federación y mudarse a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos«, expuso la organización.

El paso de Masi por la FIA no ha sido ni mucho menos olvidado. «Supervisó un período de tres años como director de carreras de Fórmula 1 y delegado de seguridad desde 2019«, aportó el escrito.

 

16445719327061

 

RELEGADO A UN SEGUNDO PLANO

Sin embargo, las decisiones que tomó el australiano en la final de Abu Dabi 2021 generaron mucha polémica. Esto condicionó su posición en la Federación y fue sustituido de cara a la continuidad de la temporada por Niels Wittich y Eduardo Freitas. Así, sus labores dentro la organización quedaron relegadas a un segundo plano.

También tuvo algún que otro altercado con Mercedes, que señaló al australiano como el culpable de la derrota de Lewis Hamilton la pasada temporada. El campeonato fue para Max Verstappen, que adelantó al británico en la última vuelta, privándole de su octava corona.

Los ejecutivos de la Federación han acordado realizar un proyecto de salida para Masi. «La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro«, concluye el texto.

Related posts