Anticipo

TRV6: Podio arrecifeño en la segunda final

TRV6: Podio arrecifeño en la segunda final

Valentín Aguirre cruzó la meta como vencedor, pero el triunfo recayó en Stefano Di Palma, ya que la superación había sido bajo bandera amarilla. Agustín Canapino completó un podio plenamente arrecifeño.

Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, se puso en marcha la segunda competencia de la sexta fecha del Top Race V6 en el Circuito San Juan Villicum, donde Valentín Aguirre /Josito (Fiat) y Franco Vivian /Ciarrocchi (Ford) partían desde la primera fila.

Una muy buena largada del arrecifeño lo ubicó como líder, mientras Vivian perdía el segundo lugar ante Stefano Di Palma /Catalán Magni (Fiat). Un toque entre Agustín Herrera /Gastón Rossi (Mercedes) y Lucas Granja /Aldrighetti (Lexus) complicó a quienes marchaban en la mitad del pelotón, aunque sin necesidad de neutralizar la competencia.

Agustín Canapino /Guerra (Chevrolet) hacía fácil lo difícil y tras dar cuenta de Vivian, hizo lo propio con Di Palma, para ir rápidamente en búsqueda del líder, su amigo Valentín Aguirre, a quien superó en el segundo giro. Segundos más tarde, se le movería un poco el auto a Canapino y de esta manera, Aguirre recuperaba el mando.

Dos habituales animadores del Turismo Carretera entablaron una disputa más que interesante por punta de la carrera, con Stefano Di Palma expectante y bien cerca del Chevrolet de Canapino. Un toque entre Vivian y Jorge Barrio (Chevrolet), derivó en el abandono del pinamarese, que quedó trabado en la leca cuando había avanzado varias posiciones. La prueba se neutralizó para poder remover el auto que Barrio compartió con Esteban Fernández.

En el relanzamiento Canapino fue decidido a ganarle la posición a Aguirre y aunque no fue sencillo, logró ganarle la pulseada justo antes de que se neutralizara nuevamente la carrera por el despiste de Agustín Herrera.

Los Comisarios Deportivos comunicaron la exclusión de Vivian por el toque a Barrio y así, Emiliano Spataro escaló hasta el cuarto puesto con el Lexus de Ian Reutemann, pero en el reinicio perdería el control del auto del Gazoo Racing, que terminaría en la leca, al igual que el de Fabricio Persia.

Ondearon las banderas amarillas, pero no se neutralizó la final y los primeros cuatro autos aceleraron para ir por todo en el epilogo. Canapino de pasó un poco y dejó la puerta abierta para que Aguirre y Di Palma aprovecharan la situación al igual que Diego Azar, aunque Canapino retomaría el último lugar del podio ante el piloto de Del Viso.

El Fiat 138, ahora con Valentín Aguirre al volante cruzaba la meta en la primera posición, escoltado por Stefano Di Palma y Agustín Canapino, quien cerró el trío de arrecifeños. Las cosas cambiarían minutos más tarde, cuando los Comisarios Deportivos informaban que el vencedor era Stefano, por haber sido superado por Aguirre bajo bandera amarilla.

Este logro de Stefano, suma a un nuevo integrante de la «Dinastía Di Palma»  como ganador de una categoría nacional, ya que «Fefo», quien aún reconoce que compite por hobbie y busca ser cada vez más profesional, alcanzó el primer triunfo en su carrera. El campeonato tiene un nuevo líder y es, a pesar de no haber logrado el doble triunfo, Josito Di Palma, quien lidera con 162 puntos. Su escolta en Marcelo Ciarrocchi, con 152.

La próxima cita será la séptima para el Top Race y tendrá como escenario al Autódromo Ciudad de Rafaela, el 31 de julio.

Related posts