Anticipo

Fórmula 1: Leclerc logra la victoria en Austria e impresionante remontada de Alonso

Fórmula 1: Leclerc logra la victoria en Austria e impresionante remontada de Alonso

El piloto monegasco volvió a lograr una victoria en el GP de Austria 2022 con mucho sufrimiento sobre Verstappen. Alonso fue 10º .

El Gran Premio de Austria 2022 ha tenido lugar y resultó ser una carrera con una degradación muchisimo mayor que la ‘sprint’, dando así muchas oportunidades de adelantamiento y batallas en pista. Charles Leclerc acabó logrando la victoria por delante de Verstappen tras varios problemas en las vueltas finales, Alonso fue 10º y Sainz abandonó.

 

auto

Salida tranquila en el Red Bull Ring

La salida fue, a diferencia de la salida en la clasificación al sprint, muy tranquila y con pocos incidentes. Carlos Sainz no pudo salir tan bien como ayer, donde ganó una posición, y casi pierde posición con Russell.

Por otro lado, Sergio Pérez atacó al piloto de Mercedes tras la curva 3 pero se tocaron en la curva 4 y acabó el piloto de Red Bull en la grada y teniendo que parar para cambiar neumáticos.

Mick Schumacher logró adelantar en la salida de la curva 3 a Hamilton por la octava posición. Ayer ya se vieron las caras cuando Schumacher se defendió del heptacampeón del mundo y hoy el alemán le devolvió el adelantamiento.

Batalla de los Ferrari con Verstappen

Charles Leclerc logró alcanzar rápidamente a Verstappen para coger su DRS. En las vueltas iniciales no solo Leclerc era más rápido que el neerlandés, también lo estaba siendo Sainz sin DRS.

En la vuelta 10, Leclerc le tiró el coche a Max Verstappen en la curva 3 pero no pudo completar el adelantamiento. En la curva 4 lo volvió a intentar, pero Max pudo defenderse de su ataque. Eso permitió acercarse mucho a Carlos, que ya obtuvo DRS de su compañero.

George Russell fue en ese momento sancionado con cinco segundos por su incidente en la primera vuelta con Sergio Pérez.

En la vuelta 12, Leclerc lo volvió a intentar en la curva 4 y esta vez sí le salió al coger el interior para intentar adelantar. El monegasco comenzó a liderar en esa vuelta.

Dos vueltas más tarde, en la vuelta 14, Verstappen adelantó mucho la parada y puso neumáticos duros tras tener mucha degradación.

Lewis Hamilton pudo volver a adelantar a Mick Schumacher tras 15 vueltas por detrás del alemán. El piloto británico logró completar un adelantamiento muy difícil en la curva 7. Una vuelta más tarde pudo adelantar a Magnussen con DRS.

‘Plan B’

Todos los pilotos tuvieron mucha más degradación de la que se vio ayer durante la ‘sprint’, y comenzaron a hacer su parada muy pronto. Muchos de ellos tuvieron que ir al ‘plan B’, que trataba de hacer dos paradas. Muchos de ellos menos los Ferrari o incluso Hamilton, que comentó por radio a su ingeniero que «los neumáticos estaban bien».

Fernando Alonso demostró mucho ritmo con los neumáticos duros, compuesto que él escogió para salir, y comenzó a batallar con Zhou por la séptima posición en pista, aun ambos sin haber hecho su parada.

En la vuelta 26, Red Bull decidió retirar el coche de ‘Checo’ Pérez tras los problemas que había tenido en la vuelta 1 y los daños que seguía teniendo y perdiendo mucho ritmo.

Charles Leclerc realizó finalmente su parada en la vuelta 27. El monegasco salió con 7 segundos de desventaja con Verstappen, pero con mejor neumáticos y con la mirada puesta en intentar hacer tan solo una parada. Sainz paró una vuelta más tarde que su compañero.

CharlesLeclerc comenzó a volar en pista y tras 3 vueltas, el monegasco ya estaba a 3.5 segundos de Verstappen.

La parada de Lewis Hamilton no fue nada buena, haciendo su equipo una parada de cuatro segundos. Eso le hizo salir por detrás de Esteban Ocon en pista, aunque pudo volver a pasarle por la cuarta posición muy rápidamente.

Cambio de líder en Austria

Charles Leclerc logró entrar en zona de DRS en la vuelta 33 y en su primer intento en la curva 3 logró pasar al #1 en pista. El monegasco volaba en el Red Bull Ring y lideraba la carrera.

Pierre Gasly fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de pista. Una vuelta más tarde, Norris le enseñaron la bandera blanca y negra por la misma razón y acabó teniendo otra sanción por los límites de pista.

Mick Schumacher lograba adelantar a su compañero de equipo por la sexta posición en la curva 9 y logró tener un buen ritmo para poder sacar a su compañero de equipo de la zona de DRS.

En la vuelta 37, Max Verstappen volvía a realizar una parada para poner neumáticos duros cuando Carlos Sainz ya iba a tener DRS. El RB18 sufriendo mucho la degradación en Austria.

Tras su parada, el ingeniero de Red Bull le comunicó a Verstappen que su objetivo era igualar los tiempos de Hamilton ya que era imposible alcanzar a los Ferrari por la degradación que tenían. Aún así, Verstappen empezó a tirar yendo mucho más rápido que el piloto de Mercedes.

Pierre Gasly echó de pista a Sebastian Vettel en la curva 4 cuando el piloto alemán tenía la posición ganada. El piloto de Aston Martin pudo dar marcha atrás y volver a pista. Gasly obtuvo un par de vueltas más tarde una sanción de cinco segundos.

Mientras los Red Bull tenían problemas de degradación, Carlos Sainz comunicó a su ingeniero por radio que «se sentía bien con este neumático».

¿Serán necesarias tres paradas?

No solo Verstappen paró para realizar una segunda parada muy temprana, otros pilotos como MagnussenSchumacher o Norris pararon para hacer una segunda parada al rededor de la vuelta 44.

Los dos Ferrari volvieron a parar en la vuelta 50 pese a no demostrar tanto desgaste. Seguían teniendo posibilidad de hacer un doblete adelantando a Verstappen pese a salir ambos por detrás suya tras la parada.

Charles Leclerc recuperó el liderato tres vueltas después de parar, adelantando fácilmente a Verstappen. En ese momento, el de Red Bull comentaba por radio que «es un chiste la tracción que tiene» y comenzaba a pensar en Sainz que se acercaba muy rápidamente.

Rotura de motor de Sainz

Carlos Sainz, cuando estaba a punto de adelantar a Max Verstappen por la segunda posición, tuvo una rotura en el motor y tuvo que abandonar. El piloto monoplaza de Sainz empezó a arder y el piloto español se mostró desolado tras este abandono.

Fernando Alonso aprovechó el coche de seguridad virtual que provocó Sainz para poner un juego de neumáticos medios para las vueltas finales y comenzó a recortar muchísimo tiempo a los pilotos de delante.

Finalmente, Charles Leclerc se hizo con la victoria del Gran Premio de Austria 2022 tras tener problemas con el acelerador en las últimas vueltas y sufrir tras tener mucho más ritmo durante toda la carrera.

Max Verstappen se tuvo que conformar con la segunda posición tras tener muchos problemas de degradación. Lewis Hamilton les acompaña en el podio, siendo el tercer podio consecutivo del británico.

Fernando Alonso pudo remontar hasta la 10º y Carlos Sainz tuvo que abandonar después de que su motor explotase.

POS. PILOTO DORSAL EQUIPO TIEMPO LAPS
1 Monaco C. Leclerc 16 Ferrari GANADOR 71
2 Países Bajos M. Verstappen 1 Red Bull +1.532 71
3 Gran Bretaña L. Hamilton 44 Mercedes +41.217 71
4 Gran Bretaña G. Russell 63 Mercedes +58.972 71
5 Francia E. Ocon 31 Alpine +68.436 71
6 Alemania M.Schumacher 47 Haas +1 L 70
7 Gran Bretaña L. Norris 4 McLaren +1 L 70
8 Dinamarca K. Magnussen 20 Haas +1 L 70
9 Australia D. Ricciardo 3 McLaren +1 L 70
10 España F. Alonso 14 Alpine +1 L 70
11 Finlandia V. Bottas 77 Alfa Romeo +1 L 70
12 Tailandia A. Albon 23 Williams +1 L 70
13 Canadá L. Stroll 18 Aston Martin +1 L 70
14 China G.Zhou 24 Alfa Romeo +1 L 70
15 Francia P. Gasly 10 AlphaTauri +1 L 70
16 Japón Y.Tsunoda 22 AlphaTauri +1 L 70
17 Alemania S. Vettel 5 Aston Martin +1 L 70
NC España C. Sainz 55 Ferrari DNF 0
NC Canadá N.Latifi 6 Williams DNF 0
NC México S. Pérez 11 Red Bull DNF 0

Related posts