Anticipo

Fórmula 1: Cómoda victoria de Verstappen en el sprint de Austria

Fórmula 1: Cómoda victoria de Verstappen en el sprint de Austria

El neerlandés se impuso con facilidad a los Ferrari, con un agresivo Leclerc por delante de Sainz.

Una avería antes de la salida dejó tirado a Fernando Alonso, que ni siquiera disputó el sprint. Saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo.

Max Verstappen saldrá primero de la carrera definitiva del GP de Austria tras ganar el sprint por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El madrileño, que peleó con ganas, no pasó de la tercera plaza.

Fernando Alonso no tomó la salida por una avería en su Alpine. Saldrá este domingo desde el fondo de la parrilla o desde el pitlane si deciden aprovechar para cambiar la unidad de potencia.

 

Plácida victoria de Verstappen en el sprint de Austria

 

 

 

Salida: Sainz pelea… pero cae

Con un coche menos por el KO de Alonso se tomó la salida en la que Max Verstappen sacó lo mejor de sí para quitarse de problemas, mientras por detrás Carlos Sainz ganaba la 2ª posición a su compañero… inicialmente. El madrileño se equivocó en la curva 4 después de colocarse delante y Charles Leclerc lo aprovechó para recuperar el 2º puesto.

Por detrás, un accidente entre Albon, Hamilton y Gasly acabó con el francés pegando un bote que le hizo caer muchas posiciones.

La intensa pelea entre los Ferrari dejó claro que la paz en el equipo es muy frágil. Sainz intentó ganarle el 2º puesto gracias al DRS, pero Leclerc no cedió ni un ápice. De hecho, le llegó a estrangular hasta echarle de pista por defender la posición. Al final, Sainz se quedó detrás porque la carrera real es este domingo, pero las radios hirvieron.

Estabilizada la parte alta de la carrera, la pelea por el 8º puesto entre un valiente Mick Schumacher y Lewis Hamilton propició grandes imágenes, si bien al final el de Mercedes conquistó esa última posición y el último punto a repartir este sábado.

TABLA DE TIEMPOS GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Related posts