La CDA del Automovil Club Argentino llevó adelante el procedimiento que debía realizar por el tema lastre en el auto de Agustín Canapino. Ratificarán la sanción.
En Córdoba el pesaje entregó 400 gramos menos y hoy en el ACA 370 gramos menos, con respecto al peso de 60 kilos que debía presentar dicho lastre, que es independiente al peso mínimo del auto (1.120 Kg.), el cual siempre estuvo por encima del reglamentario (11 Kg. en Clasificación; 13 Kg. en Sprint y 15 Kg. en la carrera Final).
En la tarde del miércoles se acercaron a la calle Libertador el concurrente del equipo Chevrolet, José Merlini, y el responsable técnico del Team Guillermo Cruzzetti. Ellos presenciaron ante la subcomisión técnica el peso del lastre que estaba en dudas y se ratificó que no estaba como correspondía. El lastre pesaba 370 gramos menos. Por tal motivo la sanción para Agustín Canapino será efectiva.
Con la exclusión el único líder del campeonato de TC 2000 es su compañero Bernardo Llaver. El de Arrecifes quedará en el cuarto lugar.