Uno de los interrogantes que se originó tras la exclusión de Agustín Canapino en Alta Gracia es porque el lastre del arrecifeño dio mal y el de su compañero Bernardo Llaver bien.
Agustín Canapino corrió con 60 kilos este fin de semana en Alta Gracia por su condición de puntero del campeonato. Mientras que Bernardo Llaver lo hizo con 30.
La misma balanza de Pro Racing que midió el lastre de ambos dio bien en la semana previa a la carrera. Pero en la revisión técnica con la balanza que fiscaliza, que es la de la CDA, el auto de Canapino dio mal y el de Llaver bien.
Sabiendo que ante una cuestión que es reglamentaria, el equipo tomó sus recaudos y aproximadamente se excedieron para el lastre de Canapino 500 gramos y para el de Llaver también 500 gramos.
Cuando la balanza de la CDA pesó los lastres, fue menor la diferencia en el Chevrolet de Llaver, pero dentro de lo reglamentario, cosa que no sucedió con el Cruze de Canapino.
Para la revisión que según pudo averiguar Carburando será el jueves, el equipo Chevrolet deberá llevar la balanza con la que pesó los lastres, que está homologada y es la que utiliza para hacer las medidas.
¿Qué sucedió para todas la balanza de la CDA y la de Pro Racing no coincidían en el peso de los lastres? Todo se sabrá en el momento que se haga la analogía entre las herramientas de medición de peso de la CDA y el equipo Chevrolet.
El desenlace de la carrera del pasado fin de semana en el autódromo «Oscar Cabalén» se daría esta tarde (jueves) en la sede central del Automóvil Club Argentino.
La clasificación del Sprint y Final del TC2000 en Alta Gracia está en suspenso luego de que se objetara el peso del lastre del Cruze de Agustín Canapino, lo que fue apelado por el equipo Chevrolet para corroborar la medición nuevamente.
Desde la escuadra del moño se exteriorizó que hubo una diferencia entre las mediciones que ellos realizaron respecto a las que arrojaron las balanzas del ente fiscalizador. Según pudo conocer Campeones, se convocó para la medición definitiva a realizarse el jueves por la tarde en el edificio de Av. del Libertador 1850 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el campeonato, por tratarse de los puntos de Canapino, habría significativa repercusión. Si se mantiene el resultado en pista el arrecifeño compartirá la cima del torneo en curso con su compañero de escuadra, Bernardo Llaver. En cambio, si se ratifica la objeción y exclusión del auto, cedería terreno y además no podría descartar el resultado en cero del fin de semana en el cierre del campeonato.
¿Cómo quedaría el Campeonato?
Pos | Piloto | Clasif | Sprint | Final | TOTAL |
1° | LLAVER | 3 | 6 | 30 | 152 |
2° | CANAPINO | 8 | 12 | 152 | |
3° | PERNIA | 4 | 18 | 144 | |
4° | SANTERO | 10 | 9 | 141 | |
5° | BARRIO | 1 | 3 | 24 | 101 |
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Pos | Piloto | Clasif | Sprint | Final | TOTAL |
1° | LLAVER | 3 | 8 | 30 | 154 |
2° | PERNIA | 5 | 18 | 145 | |
3° | SANTERO | 10 | 12 | 144 | |
4° | CANAPINO | 132 | |||
5° | BARRIO | 1 | 4 | 24 | 102 |