Facundo Ardusso se quedó de punta a punta con el sprint del TC2000 con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing.
El segundo día de actividad para la categoría se cerró con el sprint a 12 vueltas en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con un piloto de Las Parejas que fue imparable y con ritmo notable en el auto, logró regresar al triunfo después un largo tiempo. La última victoria había sido el 1 y 2 de mayo de 2021 en San Nicolás cuando se quedó con la carrera clasificatoria y la final.
Un resultado que Ardusso necesitaba para acomodarse en el campeonato junto a un equipo, el Puma Energy Honda Racing, que hizo un gran trabajo para redondear la jornada de esta manera con un auto que no carga tantos kilos de lastre para esta fecha.
Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en el cuarto giro por el despiste y abandono de Matías Cravero (rompió el neumático delantero izquierdo), puso en peligro el liderazgo del “Flaco”, quien apenas se reanudó picó en punta estirando diferencias vuelta tras vuelta, para llegar cómodo a la bandera a cuadros.
Matías Milla con el Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000 terminó segundo en una semana que fue difícil en lo personal mientras que Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia cruzó la meta en la tercera colocación.
Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze finalizó cuarto mientras que su compañero de equipo, Bernardo Llaver, cerró los cinco primeros lugares del sprint.
Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport TC2000), Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport TC2000) y Eugenio Provens (Toyota Gazoo Racing Junior) completaron las primeras diez posiciones.
El domingo continuará la actividad de la sexta fecha del campeonato argentino de TC2000 YPF 100 años y segunda del Pirelli Challenge 150 años, con la final a partir de las 11:30 hs. con Bernardo Llaver largando desde el primer cajón de la grilla de partida.
TC2000 – CÓRDOBA – CARRERA SPRINT
POS | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 83 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 12 | 20;42.807 | |
2 | 8 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 12 | 20;43.351 | 544 |
3 | 68 | Julián Santero | Toyota Corolla | 12 | 20;44.150 | 1.343 |
4 | 1 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 12 | 20;45.114 | 2.307 |
5 | 10 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 12 | 20;45.882 | 3.075 |
6 | 23 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 12 | 20;47.258 | 4.451 |
7 | 3 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 12 | 20;49.173 | 6.366 |
8 | 41 | Jorge Barrio | Toyota Corolla | 12 | 20;50.019 | 7.212 |
9 | 53 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 12 | 20;51.818 | 9.011 |
10 | 17 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 12 | 20;52.999 | 10.192 |
11 | 51 | Exequiel Bastidas | Fiat Cronos | 12 | 20;53.965 | 11.158 |
12 | 47 | Rodrigo Pflucker | Fiat Cronos | 12 | 20;56.607 | 13.800 |
13 | 5 | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 12 | 20;58.836 | 16.029 |
14 | 29 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 12 | 20;59.419 | 16.612 |
15 | 55 | Gonzalo Reilly | Fiat Cronos | 12 | 21;00.248 | 17.441 |
16 | 24 | Matías Cravero | Honda Civic | 4 | 6;20.453 | 8 vtas |