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Fórmula 1: Confirmada la penalización para Charles Leclerc y Yuki Tsunoda

Fórmula 1: Confirmada la penalización para Charles Leclerc y Yuki Tsunoda

Ferrari quería mantener el secretismo hasta el último momento, pero la FIA hizo oficial el estreno de una nueva centralita dejando al equipo sin revelación.

 

f1 grand prix of canada

Se especuló durante toda la semana previa al Gran Premio de Canadá sí Charles Leclerc iba a penalizar o no, ya que teóricamente los componentes que se averiaron en Bakú eran los terceros y últimos, quedando la duda de si podían recuperar por ejemplo el primer turbo usado durante el año, que aparentemente es el que usó durante el viernes.

Primera sanción para Ferrari

Decía Marc Gené, una de las voces oficiales de Ferrari, que el equipo no quería dar pistas sobre su estrategia a los rivales, por lo que esperarían hasta el último segundo para decir algo al respecto de una hipotética sanción. Tanto, como la FIA les permitiese. Pero como todo últimamente en el universo Ferrari, nada salió como se esperaba.

Y es que la FIA hizo pública la notificación de Ferrari sobre el estreno de una tercera centralita en el vehículo de Charles Leclerc, siendo el límite de dos por lo que automáticamente acarrea la primera sanción para los de Maranello en este sentido, de solo 10 posiciones, siendo solo Alpine con Alonso en el GP de España quienes han penalizado antes, al estrenar el asturiano una unidad de potencia completa tras una mal clasificación.

Una vez que es conocida la sanción de Leclerc por usar una nueva centralita, y siendo Canadá uno de los circuitos teóricamente más factibles para realizar maniobras de adelantamiento, cabe esperar que Ferrari monte tantos componentes nuevos de los que están al limite de sancionar como sea posible, si bien, los chicos de Binotto aún guardaban silencio tras los entrenamientos libres.

La de Leclerc no es la única sanción del fin de semana por exceder el límite de componentes, ya que también se ha confirmado el exceso del límite en Yuki Tsunoda, que estrena un cuarto motor de combustión interna, cuarto turbo, así como cuarta MGU-H y MGU-K. A diferencia de Ferrari, AlphaTauri notificó las sanciones tan pronto como llegaron a Montreal, posiblemente anticipándose a la hipotética sanción de Ferrari, ya que en este tipo de sanciones de estreno de unidad de potencia donde la pena es salir desde el fondo de la parrilla, el que primero la notifica sale por delante en la carrera del domingo.

Bottas al límite

Sin sanción pero quedándose al límite se encuentra Valtteri Bottas, que sigue sin saber lo que es tener un Gran Premio limpio, con una sesión de entrenamientos con infinitos problemas con el anti calado a la hora de reducir y más tarde con la caja de cambios, no llegando tan siquiera a marcar un tiempo en la segunda sesión de entrenamientos límites. Bottas ha tenido que montar la tercera de las cuatro cajas de cambio comodín que permite la FIA. Es una de las novedades de esta temporada, que ya no existen las cajas de cambios de los viernes ni las de carrera deben cumplir un ciclo, sino que están adscritas al mismo límite de piezas que la unidad de potencia.

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