Anticipo

Fórmula 1: Otra vez Verstappen al frente, con Alonso 5º

Fórmula 1: Otra vez Verstappen al frente, con Alonso 5º

El campeón del mundo superó a los Ferrari, con menos de una décima de margen sobre Charles Leclerc, con Carlos Sainz 3º.

Fernando Alonso, como ya pasó en los primeros libres, destacado: marcó un buen 5º puesto, justo detrás del sorprendente Sebastian Vettel.

Fue el más rápido en la primera sesión y ha repetido en la segunda. Max Verstappen se olvida de todo tipo de debates sobre el ‘porpoising’ y demás, y lideró la tabla de tiempos final por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

 

F1 Grand Prix practice results: Verstappen fastest in Canadian GP on Friday

 

El neerlandés superó por menos de una décima al monegasco, que nuevamente parte como un firme candidato para la pole y nuevamente (por pura estadística) apunta a que fallará. En una sesión en la que se rodó tras la confirmación de la FIA de que no habría castigo por el efecto rebote tan notable, se vio mucho más ‘porpoising’ que en la primera tanda.

En palabras de Carlos Sainz, 3º a poco más de 2 décimas, «era realmente malo» en comparación con la sesión vespertina.

Sea por el porposing o porque no están para más, la sorpresa de ver a los Mercedes tan atrás dejó claro que no están en condiciones. Después de ensayar en los primeros libres con el suelo con ese significativo mordisco en el medio, probaron estos segundos con un suelo más normal. No les dio resultado, especialmente a un Lewis Hamilton que se quedó a medio segundo de George Russell.

Dos puestos por delante de Russell, que fue 7º, acabó Fernando Alonso. Es una de las grandes incógnitas del fin de semana: ¿estará de nuevo 5º en la clasificación o estará sufriendo para llegar a Q3? Previsiblemente estará más cerca de lo segundo que de lo primero, pero visto dónde pueden estar otros, se puede dar con un canto en los dientes.

La lluvia, que casi llega para los libres, puede ser protagonista este sábado. En ese caso, la clasificación (con protagonismo para el temible muro de los campeones) puede deparar alguna sorpresa.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE CANADÁ

 

Related posts