Anticipo

Fórmula 1: Verstappen arriba y Alonso 3ro en Canadá

Fórmula 1: Verstappen arriba y Alonso 3ro en Canadá

El líder y campeón del mundo superó a los españoles con solvencia, con muchas miradas puestas en el ‘porpoising’.

Sainz y Alonso, brillantes, tuvieron sendos sustos: el madrileño casi atropella a una marmota y el asturiano casi acaba en el ‘muro de los campeones’

Verstappen manda sobre Carlos Sainz y Fernando Alonso en el arranque en Montreal

 

Max Verstappen ha sido el más rápido en el arranque del fin de semana en Canadá, en unos primeros libres que muchos aficionados españoles firmarían para el domingo: Carlos Sainz fue segundo y Fernando Alonso, tercero.

El neerlandés sacó lo mejor de sí en la primera sesión de las tres en las que se medirá el nivel de ‘porpoising’. Bien porque en Red Bull están intentando equilibrar este rebote para que no les obliguen a retocar, bien por las mismas circunstancias de este circuito, el piloto no se sintió nada cómodo, según decía en boxes.

Muchos pilotos sufrieron problemas en forma de salidas de pista, aunque sin mayores consecuencias. Un susto serio se lo dio Fernando Alonso, que casi prueba el conocido como ‘muro de los campeones’. El tercer puesto del español dejó claro, un viernes más, que el Alpine parece rápido… pero tendrá que confirmarlo a la hora de la verdad.

El compañero de Alonso, Esteban Ocon, vio interrumpida su participación por un invitado sorpresa: una bolsa se coló en los conductos de freno y casi le provoca una avería seria, pero lo solventó.

El que tuvo otro susto serio fue Carlos Sainz, por uno de los autóctonos de este circuito: una marmota. El piloto español casi atropella a uno de los ejemplares que pueblan esta isla de Notre Dame, aunque el bicho se fue corriendo asustado y salvó la vida.

Mucho más discreto de lo habitual fue Charles Leclerc, que acabó 5º a medio segundo de Verstappen, justo por detras de Sergio Pérez. El monegasco estuvo probando cosas, como un nuevo ICE que montó para este fin de semana.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE CANADÁ

 

Related posts