Anticipo

WTCR: Azcona se queda con la pole, mientras que Guerrieri termina 4º y Girolami 8º

WTCR: Azcona se queda con la pole, mientras que Guerrieri termina 4º y Girolami 8º

Mikel Azcona brilla en Hungría y conquista su primera pole con Hyundai en el WTCR

El español Mikel Azcona ha logrado su segunda pole en el WTCR, primera desde que compite como piloto de Hyundai Motorsport.

El navarro ha superado en la Q3 a Nathanaël Berthon. El uruguayo Santiago Urrutia saldrá primero en la carrera con parrilla invertida.

Mikel Azcona sigue de dulce y ha conquistado la pole del WTCR en Hungaroring. Tras subir al podio en el circuito de Pau-Ville e imponerse en las 24 Horas de Nürburgring en la categoría TCR con Hyundai, el piloto navarro ha logrado su segunda pole en el certamen, primera con el Hyundai Elantra N TCR. Azcona ha batido por 128 milésimas a Nathanaël Berthon en la decisiva Q3 para lograr la mejor posición de cara a la carrera principal del fin de semana. Tras acabar décimo, Santiago Urrutia partirá en cabeza en la manga con parrilla invertida.

 

Mikel Azcona brilla en Hungría y conquista su primera pole con Hyundai en el WTCR

Mikel Azcona ha caído de pie en Hyundai y ya tiene su primera pole con el Elantra N TCR.

 

La Q1 no servía para contestar las dudas sobre el nivel de rendimiento de cada TCR, entre otras cosas porque en dos décimas se movían nueve pilotos, con las cinco marcas que compiten en el WTCR representadas entre los siete primeros. Con todo, el líder Néstor Girolami se hacía con el mejor tiempo tras firmar un 1:51.862, registro con el que superaba por 38 milésimas al héroe local Norbert Michelisz. El ‘top 5’ lo completaban Nathanaël Berthon, Santiago Urrutia y Mikel Azcona. La eliminación de Thed Björk debaja el resultado más ‘sorprendente’.

 

Mikel Azcona brilla en Hungría y conquista su primera pole con Hyundai en el WTCR
Santiago Urrutia se ha quedado con la primera posición de la carrera con parrilla invertida al ser décimo.

La Q2 arrancaba para detenerse de forma abrupta por la salida de pista y pequeño toque contra las barreras de Daniel Nagy. El húngaro conseguía clasificarse por muy poco en la Q1, pero decía adiós a cualquier opción de lograr una buena posición de parrilla. Una vez que se retiraba el coche, la bandera roja daba paso a una sesión en la que Gilles Magnus firmaba el mejor crono (1:51.684). El belga lideraba el paso a la Q3 por delante de Yann Ehrlacher, Nathanaël Berthon, Mikel Azcona y Esteban Guerrieri. Con su décima plaza, Santiago Urrutia lograba la primera posición de la carrera con parrilla invertida.

La decisiva Q3 se resolvía con cierta intriga, ya que Gilles Magnus como piloto más rápido de la Q2 arrancaba su intento de vuelta en última posición. Sin embargo, el belga se iba largo en una de las curvas a izquierdas, perdiendo su vuelta por exceder los límites de la pista. Este fallo era decisivo y permitía a Mikel Azcona lograr la pole con un crono de 1:52.020, toda vez que Mikel ya había batido por 128 milésimas a Nathanaël Berthon, el otro piloto de Audi presente en la última ronda de la clasificación. Yann Ehrlacher se hacía con la tercera plaza con el Lynk & Co.

Esteban Guerrieri se quedaba la cuarta posición, aunque también sin tiempo en la Q3, mientras que Gilles Magnus ha sido quinto, sin tiempo. En cualquier caso, el piloto belga arrancará por delante de Ma Qing Hua en la carrera principal. Por detrás de ambos se ha situado Norbert Michelisz, que con su séptimo puesto quizá pueda poner el foco en la carrera con parrilla invertida al salir cuarto, justo por detrás de Néstor Girolami, Rob Huff y el citado Santiago Urrutia.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL WTCR 2022 EN CIRCUITO DE PAU

 

Related posts