Anticipo

Fórmula 1: Leclerc se queda con los segundos libres y Alonso hace soñar a Alpine

Fórmula 1: Leclerc se queda con los segundos libres y Alonso hace soñar a Alpine

El monegasco superó con solvencia a Sergio Pérez y a Max Verstappen, con un sorprendente Fernando Alonso en 4ª plaza y un mejorable Carlos Sainz en 5ª.

Los incidentes surrealistas de la sesión, ‘porpoising’ aparte, fueron las bolsas de plástico que se colaron en el circuito.

Charles Leclerc cerró el viernes del GP de Azerbaiyán con el mejor tiempo por delante de Sergio Pérez y de Max Verstappen. El de Ferrari, de nuevo el líder del equipo de Maranello, dejó claro que quiere volver a lo más alto, algo que no logra desde hace cuatro carreras.

La sorpresa llegó en el primer puesto fuera del ‘top 3’: Fernando Alonso. Pese a que las condiciones de este circuito no invitaban al optimismo, el Alpine A522 y el buen hacer del asturiano le llevaron a una más que decente 4ª plaza en la tabla de tiempos, aunque fuera a casi un segundo del crono de Leclerc.

BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 10: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Ferrari F1-75 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 10, 2022 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
BAKU, AZERBAIJAN – JUNE 10: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Ferrari F1-75 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 10, 2022 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

 

El asturiano, que ya fue 5º por la mañana, confirmó que las sensaciones para el equipo anglofrancés son más que decentes, aunque el crono logrado fuera ayudado por los rebufos.

El buen rendimiento de Alonso dejó en una escueta 5ª plaza a Carlos Sainz. El madrileño dedicó prácticamente toda la sesión a entender los neumáticos medios, que apuntan a ser los primarios en la carrera.

El madrileño apenas rodó con los blandos, especialmente porque los problemas de ‘porpoising‘ hizo que mereciera más la pena conservarlos de cara a una hipotética lucha en la clasificación. Sainz acabó el día 5º y con un susto en forma de salida de pista.

Sainz no fue el único en probar las escasas escapatorias, que para eso están. Las frenadas de las largas rectas del sector 1 y 2 propiciaron varias salidas de pista, como las que protagonizaron ‘Checo’ Pérez o Lando Norris. Mejor eso que lo que le pasó a Alex Albon, que por apurar mucho al lado del muro y a punto de llegar a meta, se dio con la esquina del muro por intentar coger el lado limpio de la pista.

Para añadir elementos anecdóticos, como ocurre en los circuitos urbanos, se metieron en la pista dos bolsas de plástico que acabaron en los pontones de Sainz y Esteban Ocon. El galo, esta vez, no pudo con Alonso, si bien la hora de la verdad será el sábado y, sobre todo, el domingo.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Fotos: Scuderia Ferrari

Related posts