Anticipo

MotoGP: Quartararo vuelve al triunfo tras un increíble error de Espargaró

MotoGP: Quartararo vuelve al triunfo tras un increíble error de Espargaró

Fabio Quartararo gana en Barcelona en el error más doloroso de Aleix Espargaró

Fabio Quartararo ha conquistado el triunfo en el GP de Catalunya sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Imperial triunfo.

Jorge Martín y Johann Zarco han completado el podio ante el error de Aleix Espargaró, que se detenía un giro antes del final.

Fabio Quartararo es el amo y señor del Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Yamaha ha conseguido una imponente victoria en el GP de Catalunya de MotoGP tras colocarse en cabeza en el primer ángulo y no abandonar esta posición hasta la bandera a cuadros. Por el camino, el francés ha endosado más de seis segundos a Jorge Martín y Johann Zarco, pilotos que han firmado un doblete en el podio para Pramac Racing. Un podio en el que debería haber estado Aleix Espargaró de no detener su ritmo una vuelta antes del final real de la carrera.

El ‘Diablo’ Quartararo aprovechaba la salida para colocarse en cabeza tras batir en la primera curva a Aleix Espargaró. La realización se centraba en ese momento en el aparatoso accidente de Takaaki Nakagami, caída en la que arrastraba con su cuerpo a Pecco Bagnaia y con su moto a Álex Rins. Teniendo en cuenta esta situación y que Quartararo endosaba casi un segundo a sus rivales en un abrir y cerrar de ojos, apenas nadie conseguía ver al francés hasta que 22 giros después cruzaba la línea de meta victorioso.

 

Fabio Quartararo gana en Barcelona en el error más doloroso de Aleix Espargaró

Fabio Quartararo ha dado un golpe en la mesa y se escapa al frente de la general de MotoGP.

 

Más miga tenía la carrera a espaldas del piloto de Yamaha. Aleix Espargaro y Jorge Martín se alternaban en la segunda posición, intentando recortar la brecha abierta por Fabio sin ningún tipo de éxito. Tampoco tenían otra preocupación, ya que Johann Zarco rodaba en tierra de nadie durante gran parte de la carrera y sólo se acercaba a ellos en la recta final del evento. Con todo, Aleix Espargaró era el que ‘regalaba’ el podio a Zarco con su error a un giro del final. En una situación surrealista, el #41 daba por concluida la carrera una vuelta antes de tiempo.

Cuando Aleix Espargaró quería darse cuenta de su fallo, Jorge Martín y Johann Zarco ya tenían el podio en el bolsillo. Además, Joan Mir también aseguraba la cuarta posición tras firmar una brillante remontada. Desolado, Aleix veía la bandera de cuadros en quinta posición tras batir a Luca Marini en el último giro, vuelta que para el piloto de Aprilia no debería haber existido y que marcado la diferencia entre el éxito y el fracaso. Maverick Viñales en una carrera de menos a más se hacía con una positiva séptima posición.

Brad Binder y Miguel Oliveira, pilotos oficiales de KTM terminaban a espaldas de Viñales, con Álex Márquez en décimo lugar. El piloto de LCR Honda conseguía un meritorio resultado tras su salvaje caída en la jornada de ayer. Con todo, el pequeño de los Márquez no era el último piloto español que podía abandonar el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que Raúl Fernández se hacía con la decimoquinta plaza final para sumar su primer punto de la temporada con la KTM del equipo Tech3 en una carrera en la que ha habido hasta siete abandonos.

 

Increíble: Espargaró saludó al público… ¡y faltaba una vuelta!

Increíble: Espargaró saludó al público... ¡y faltaba una vuelta!
Increíble: Espargaró saludó al público… ¡y faltaba una vuelta!
Insólito lo sucedido en el Gran Premio de Barcelona, de MotoGP. El piloto local Aleix Espargaró, que había sido el gran dominador durante el fin de semana de actividad, logrando la pole position, construía una competencia soñada, que seguramente quedaba en la memoria de él y de todos, ya que venía de la mejor forma.

Y vaya si quedará en la memoria de todos, pero por la increíble situación que portagonizó sobre el final de la carrera, que venía dominando.

Finalmente la carrra la Ganó Fabio Quartararo, seguido por Jorge Martín y Johan Zarco, los dos pilotos del Pramac, han completado el podio. Joan Mir finalizó en el cuarto lugar, delant de Espargaró.

La carrera comenzó con mucha acción. Quartararo superó a Espargaró en la entrada de la primera curva. Y atrás un incidente múltiple involucró a Rins, Bagnaia y Nakagami.

Enea Bastianini también protagonizó un incidente, al caerse en la curva 5. Adelante, Quartararo manetnía un ritmo inigualable.

Pero la gran sorpresa llegó sobre el final. Espargaró creyó que había finalizado la carrera, pero quedaba una vuelta. Se dio cuenta cuando ya lo habían superado. Y finalmente terminó en el quinto lugar.

El piloto estaba desconsolado tras la competencia. A tal punt que hasta el mismo Carmelo Ezpeleta, mandamás de MotoGP, fue a consolarlo, mientras que el equipo lo aplaudía para darle ánimo.

El campeonato está encabezado por Fabio QUARTARARO (Yamaha-FRA), 147 puntos; seguido por Aleix ESPARGARÓ (Aprilia-ESP), 125 puntos; Enea BASTIANINI (Ducati-ITA), 94 puntos; Johann ZARCO (Ducati-FRA), 91 puntos, y Pecco BAGNAIA (Ducati-ITA), 81 puntos.

 

Related posts