Tercer viernes que el mayor de los Espargaró termina al frente en la primera jornada tras Argentina e Italia, que se ha apropiado del mejor tiempo por poco más de tres décimas
Por la mañana Alex Rins ha podido cerrar un crono que le ha permitido luego meterse en eltop-10 de la combinada, pero a la que los pilotos de Aprilia han puesto el blando trasero ya no ha habido más discusión. Primero ha sido Maverick Viñales el que se ha puesto al frente a cinco minutos del final tras dos giros mágicos y ha rematado Aleix Espargaró con un 1’39″402 como respuesta final superando a su compañero de equipo por 0″303.
Es el tercer viernes de Gran Premio que Aleix Espargaró termina al frente de la tabla tras Argentina, donde luego hizola pole y ganó, Italia, donde termino tercero una semana atrás y ahora en su circuit de Barcelona-Catalunya donde aguanta sobre sus hombrosel protagonismo local. Las primeras pancartas en su honor ya lucían este viernes en la tribuna principal y los Espargarins seguro que le van a arropar, a él y a Polyccio que demomento está fuera de poder luchar por laspoles, el y el resto de Honda.
Aleix Espargaró, Viñales, Bastianini, Bagnaia, Martín, Brad Binder, Miller, Rins, Quartararo y Morbidelli se han asegurado este viernes plaza provisional para la Q2 en esta sesión de tarde en la que todos salvo Rins, Fernandez y Gardner han mejorado los cronos. El barcelonés ha podido defender su puesto en el top-10 gracias a su crono matinal con menos calor.
La actividad en Catalunya seguirá mañana sábado a las 4:55h de Argentina con la práctica libre número 3 y la 4 a las 8:30h. La clasificación iniciará 40 minutos más tarde, terminando a las 9:50h la acción para la divisional mayor. La carrera será el domingo a las 9h.
Pos | # | Piloto | Moto | Vtas | Tiempo | Dif | Prom. Vel. |
1 | 41 | Aleix Espargaró | Aprilia RS-GP | 19 | 1’39.402 | – | 171.195 |
2 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia RS-GP | 19 | 1’39.705 | 0.303 | 170.675 |
3 | 23 | Enea Bastianini | Ducati Desmosedici | 18 | 1’39.890 | 0.488 | 170.359 |
4 | 63 | Pecco Bagnaia | Ducati Desmosedici | 19 | 1’39.950 | 0.548 | 170.257 |
5 | 89 | Jorge Martín | Ducati Desmosedici | 18 | 1’39.989 | 0.587 | 170.190 |
6 | 33 | Brad Binder | KTM RC16 | 19 | 1’40.083 | 0.681 | 170.030 |
7 | 43 | Jack Miller | Ducati Desmosedici | 21 | 1’40.095 | 0.693 | 170.010 |
8 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha YZR-M1 | 18 | 1’40.123 | 0.721 | 169.962 |
9 | 42 | Alex Rins | Suzuki GSX-RR | 20 | 1’40.126 | 0.724 | 169.957 |
10 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha YZR-M1 | 20 | 1’40.204 | 0.802 | 169.825 |
11 | 44 | Pol Espargaró | Honda RC213V | 18 | 1’40.237 | 0.835 | 169.769 |
12 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda RC213V | 19 | 1’40.256 | 0.854 | 169.737 |
13 | 49 | Fabio Di Giannantonio | Ducati Desmosedici | 16 | 1’40.346 | 0.944 | 169.585 |
14 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati Desmosedici | 18 | 1’40.428 | 1.026 | 169.446 |
15 | 10 | Luca Marini | Ducati Desmosedici | 18 | 1’40.448 | 1.046 | 169.413 |
16 | 36 | Joan Mir | Suzuki GSX-RR | 19 | 1’40.650 | 1.248 | 169.073 |
17 | 5 | Johann Zarco | Ducati Desmosedici | 19 | 1’40.752 | 1.350 | 168.901 |
18 | 73 | Alex Márquez | Honda RC213V | 19 | 1’40.785 | 1.383 | 168.846 |
19 | 88 | Miguel Oliveira | KTM RC16 | 20 | 1’40.821 | 1.419 | 168.786 |
20 | 40 | Darryn Binder | Yamaha YZR-M1 | 19 | 1’40.871 | 1.469 | 168.702 |
21 | 4 | Andrea Dovizioso | Yamaha YZR-M1 | 20 | 1’40.943 | 1.541 | 168.582 |
22 | 51 | Michele Pirro | Ducati Desmosedici | 16 | 1’41.051 | 1.649 | 168.402 |
23 | 6 | Stefan Bradl | Honda RC213V | 15 | 1’41.074 | 1.672 | 168.363 |
24 | 25 | Raul Fernández | KTM RC16 | 18 | 1’42.074 | 2.672 | 166.714 |
25 | 87 | Remy Gardner | KTM RC16 | 18 | 1’42.286 | 2.884 | 166.368 |