El belga superó a Takamoto Katsuta, de Toyota Gazoo Racing, por 0,5 segundos en los 3,32 km del tramo inaugural, lanzando su Hyundai i20 N por una combinación de calles de asfalto y pistas de tierra en su camino hacia el tiempo de referencia.
Thierry Neuville ha conseguido marcar el mejor tiempo en el SS1 del Rally de Italia-Cerdeña, tramo en forma de súper especial en Olbia.
Los cuatro pilotos de Toyota han terminado a la estela del belga. Mal inicio para Gus Greensmith por un error de M-Sport.
Tres días de competición en Cerdeña son extremadamente largos, pero si algo hay claro en la jornada previa al inicio ‘real’ del Rally de Italia-Cerdeña es que Hyundai va a por todas. En un jueves en el que se ha disputado el tradicional shakedown y una súper especial de nuevo diseño en Olbia, todos los focos han recaído sobre Thierry Neuville. El belga marcó el mejor tiempo en el shakedown y ha vuelto a estar al frente de la tabla de tiempos en el SS1. Con un crono de 2:26.8, Neuville es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña.
No tenía mucha miga la súper especial de Olbia, a mitad de camino entre un tramo urbano y una especial en tierra con algunos saltos más de la cuenta. Sea como fuere, demostrando el mismo colmillo que en el shakedown, Neuville ha terminado con el mejor tiempo. El belga arranca la prueba con scratch, pero lo suyo le ha costado ante el empuje de Takamoto Katsuta. El piloto japonés ha rozado su sexto scratch en el WRC, pero se ha tenido que conformar con la segunda posición tras finalizar a 0,5 segundos del belga.
Lo cierto es que las diferencias han sido muy pequeñas, con los pilotos de Toyota Gazoo Racing como perfectos perseguidores de Neuville. De hecho, los cuatro pilotos bajo el paraguas de la firma japonesa han terminado a estela del belga. Más allá de Takamoto Katsuta, el galés Elfyn Evans se ha colocado tercero, mientras que Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä han firmado el mismo tiempo para situarse cuarto y quinto. La diferencia entre los cinco pilotos citados no ha superado el segundo, evidencia de que la acción real comenzará mañana en los tramos de tierra sardos.
Ott Tänak y Dani Sordo se han conformado con la sexta y séptima posición, lo que ha dejado a los cuatro pilotos de M-Sport como los últimos cuatro clasificados entre los ‘Rally1’. Este discreto inicio del preparador de Cumbria ha tenido como piloto más destacado a un Adrien Fourmaux que ha finalizado a 2,2 segundos de la cabeza. No ha sido el mejor arranque para Gus Greensmith, que ha iniciado el rally con un problema en el intercomunicador. La imagen de su copiloto guiándole con señas ha sido cuanto menos llamativa.
Dejando a un lado a los ‘Rally1’, Marquito Bulacia se ha colocado como primer líder en WRC2 tras firmar un gran tiempo en el SS1. El boliviano ha batido por cuatro décimas a Mikolaj Marczyk, mientras que Georg Linnamäe se ha situado a 0,9 segundos. Por el momento, los nombres propios de la clase de plata han superado el trámite sin destacar en exceso. Teemu Suninen ha terminado cuarto, por delante de Nikolay Gryazin, Yohan Rossel y Sami Pajari. Por su parte, el vigente campeón Andreas Mikkelsen ha sido octavo.