Anticipo

Fórmula 1: Leclerc no deja margen a la sorpresa y conquista el viernes de Mónaco

Fórmula 1: Leclerc no deja margen a la sorpresa y conquista el viernes de Mónaco

El ídolo local, que ya había sido el más rápido por la mañana, superó a Carlos Sainz por 44 milésimas, con los Red Bull muy por detrás. Ferrari, netamente superior aquí.

Un accidente de Ricciardo interrumpió la sesión durante unos minutos.

Alonso, mejor que por la mañana: 8º.

Charles Leclerc cerró el viernes perfecto en Mónaco tras llevarse también la segunda tanda de libres. El piloto local superó por menos de media décima a Carlos Sainz y a un Sergio Pérez que, con permiso de Max Verstappen, ha sido su principal rival de estos libres.

 

Leclerc no deja margen a la sorpresa y conquista el viernes de Mónaco

 

La sesión se vio interrumpida durante unos minutos por un fuerte accidente de Daniel Ricciardo. El australiano, que está señalado de manera unánime por un rendimiento un tanto dubitativo, perdió el control de su McLaren en la zona de la piscina y se estrelló con violencia.

Obviamente hubo que parar la sesión hasta que repararon las barreras y limpiaron la zona.

Aunque el de Ricciardo fue el golpe más fuerte, no fue el único. Varios pilotos rozaron los guardarraíles, como un Hamilton al que le tuvieron que retocar el alerón o un Leclerc que, pese a ser el dominador, tuvo algún susto. Y es que en cuanto se pusieron los blandos y se pusieron a buscar vuelta rápida, hubo varios incidentes.

Lo que no cambió mucho fue la situación de Alpine, aunque sí dieron un ligero paso adelante… en uno de sus dos coches. Después de las dudas de la primera tanda, Fernando Alonso marcó el 8º tiempo de la sesión, siendo el primero en quedarse a más de un minuto del líder de la tabla.

No es el mejor resultado posible, pero visto lo que puede suponer este circuito, todo lo que sea resistir arriba será una buena noticia. Mucho peor le fueron las cosas fueron para Esteban Ocon: finalizó 18º.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE MÓNACO

 

Related posts