Anticipo

Fórmula 1: Ecclestone, detenido en Brasil por llevar un arma de forma ilegal

Fórmula 1: Ecclestone, detenido en Brasil por llevar un arma de forma ilegal

Fue puesto en libertad bajo fianza y tomó un vuelo privado rumbo a Suiza.

El arresto se produjo en el control de un aeropuerto de Brasil cuando el exjefe de la F1 trataba de volar a Suiza. Admitió ser el dueño de una pistola que no estaba regularizada.

El británico Bernie Ecclestone, que fue director de la Fórmula 1 hasta 2014, fue detenido en la noche de este pasado miércoles en el aeropuerto de la ciudad de São Paulo, en Brasil, por llevar un arma de forma ilegal, según informó Globoesporte.

Según este medio, Ecclestone se disponía a embarcar en un vuelo privado rumbo a Suiza cuando al pasar el equipaje por la máquina de rayos X se detectó la presencia de un arma. Se trataría de una pistola calibre 32, de la marca LW Seecamp, para la que Ecclestone no tenía la documentación en regla.

Ecclestone would abandon 2020 season
Bernie Ecclestone, antiguo director de la Fórmula 1. FOTO: SRDJAN SUKI EFE

Ecclestone llevaría en Brasil desde primeros de mayo, acompañando a su esposa, Fabiana Flosi, vicepresidenta para Sudamérica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Fabiana, de 48 años, y Ecclestone, de 91, están casados desde 2012 y han estado presentes durante las últimas semanas en diferentes eventos automovilísticos en Brasil, incluida la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación de la Autódromo Nelson Piquet de Brasilia.

Bernie Ecclestone, cuya fortuna está estimada en 3.500 millones de euros, posee una enorme finca en la localidad de Amparo, en el estado de São Paulo, que compró en 2012 por unos nueve millones. En el momento de su adquisición, la Hacienda Ycatu, que así se llama, estaba abandonada y actualmente en la finca hay una gran plantación de café, que Ecclestone y Fabiana comercializan a través de la marca Celebrity Coffee. Para elaborar su café, que ha sido elegido el mejor de la región del Circuito das Águas Paulista, utilizan granos 100% arábica.

El matrimonio Ecclestone suele utilizar un helicóptero para cubrir los 178 kilómetros que separan su propiedad de la ciudad de São Paulo. Según su propia web, la finca Ycatu se encuentra en una región conocida como el paraíso de los balnearios hidrominerales. Ahí se puede leer que el nombre de la finca significa “agua abundante” y se debe también a la presencia de manantiales de agua cristalina y un río en sus límites.

Related posts