Anticipo

DTM: Doblete de Sheldon Van der Linde en Lausitzring

DTM:  Doblete de Sheldon Van der Linde en Lausitzring

Sheldon Van der Linde cierra un fin de semana casi perfecto en la cita del DTM en Lausitzinrg al sumar una pole y dos victorias.

En la segunda carrera del fin de semana, el piloto sudafricano de BMW ha superado a Maro Engel y René Rast.

El sudafricano Sheldon Van der Linde no sólo ha logrado la primera victoria y la primera pole del BMW M4 GT3 en el DTM, sino que también ha firmado el primer doblete del GT3 de la firma de Múnich. Con una incontestable actuación, Van der Linde se ha impuesto en la carrera dominical del DTM en Lausitzring para sellar un magnífico doblete con el coche gestionado por Schubert Motorsport. Podio para Maro Engel y René Rast en una carrera algo más plana de lo habitual. Sheldon Van der Linde se coloca como nuevo líder del DTM.

Sheldon Van der Linde firmaba una buena salida para mantener el liderato por delante de un Maro Engel que se colocaba segundo de forma provisional. Con todo, el piloto de Mercedes era empujado por Mirko Bortolotti en la curva 2, lo que le hacía irse por la grava. En su regreso a pista, Engel frenaba de forma notable a Bortolotti, lo que permitía a René Rast colarse entre ambos tras un discreto arranque. Ricardo Feller se situaba quinto, seguido de Nico Müller y Philipp Eng. Con estas posiciones se llegaba al séptimo giro, también con las bajas de Thomas Preining y Mikäel Grenier.

 

Sheldon Van der Linde no falla y logra el doblete en Lausitzring
Maro Engel ha intentado poner bajo presión a Sheldon Van der Linde hasta el final, aunque sin éxito.

En ese instante, se daban las primeras paradas. Ricardo Feller, Philipp Eng, Lucas Auer y Luca Stolz eran los primeros en pasar por el pitlane. Eng le ganaba la posición a Feller en boxes, pese a los intentos del suizo de salir por delante. Respondían al giro siguiente Maro Engel, Nick Cassidy o Laurens Vanthoor, pero todavía había que esperar un par de giros más para ver el cambio de neumáticos en los coches del líder Shelvon Van der Linde, René Rast y Mirko Bortolotti. Y este último era el gran perjudicado, ya que perdía la posición con Philipp Eng, quedando quinto en la clasificación virtual.

De hecho, un par de giros después Nico Müller también le ganaba la partida a Mirko Bortolotti tras estirar su stint. El suizo salía incluso por delante de Philipp Eng, pero con los neumáticos fríos sólo podía mantener a Bortolotti por detrás de su Audi. Se llegaba así al ecuador de la carrera, todavía con Kelvin Van der Linde, Esteban Muth y Maximilian Götz con su parada por hacer. Por detrás, el duelo entre Ricardo Feller, Laurens Vanthoor y Marco Wittmann por la undécima plaza daba algo de color a la carrera.

 

Sheldon Van der Linde no falla y logra el doblete en Lausitzring
René Rast logra su primer podio en la era GT3 del DTM. El alemán empieza a coger confianza.

La parrilla quedaba ordenada tras las últimas paradas a 14 minutos del final, con Maro Engel colocándose a menos de un segundo de Sheldon Van der Linde. Sin embargo, el piloto de Mercedes no terminaba de estar lo suficientemente cerca del líder como para amenazar su posición y los últimos minutos de carrera se desgastaban entre los problemas que afectaban a varios GT3, entre ellos el Ferrari de Nick Cassidy. Sólo en la última vuelta Engel parecía ser una amenaza real para Van der Linde y su BMW M4 GT3.

Sin embargo, no había lugar a cambios. Sheldon Van der Linde cerraba su gran fin de semana con su segunda victoria en Lausitzring por delante de Maro Engel. El tricampeón René Rast completaba el podio, mientras que Philipp Eng y Nico Müller eran los encargados de cerrar el ‘top 5’. Se quedaba Mirko Bortolotti con las ganas de colarse entre los cinco primeros, pero sus ataques no surtían efecto y tenía que conformarse con la misma sexta plaza lograda en la carrera de ayer tras terminar por delante de Ricardo Feller, Lucas Auer, Laurens Vanthooor y Marco Wittmann.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2022 EN LAUSITZRING

Fotos: DTM

 

Related posts