Anticipo

TN C2: Christian Abdala gana la final en La Rioja

TN C2: Christian Abdala gana la final en La Rioja

Contundente e implacable fue el andar del comodorense con el Toyota, para lograr la victoria en la división menor de TN, en la final disputada ante una multitud en el autódromo de La Rioja.

Ni las tres neutralizaciones con Auto de Seguridad inquietaron a Christian Abdala en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo de La Rioja, quien se impuso con el Toyota Etios de GR Competición con el completo control de la carrera durante las 20 vueltas.

Salió una carrera espectacular. Quería ganar y por fin se me dio; se había escapado en la anterior. Cuando vi que el Gol (de Bustos) se me vino y lo aguanté por la cuerda”, aseguró el ganador, quien logró su segunda victoria en la especialidad (la anterior fue el 21 de noviembre de 2021 en Toay).

El piloto de Comodoro Rivadavia (Chubut) lideró la fila india sobre Facundo Bustos, quien con el VW Gol Trend intentó en varias ocasiones superarlo, empresa que no fue concretada por el representante de Apóstoles (Misiones), dando muestras de la paridad y la variedad de pilotos de cada región del país.

Los últimos metros vio un compacto grupo, encabezado por Abdala, seguido por Bustos y luego por Matías Signorelli (Nissan March), quien cuidó su posición para subir por primera vez al podio en la categoría, conteniendo a Marcos Fernández (Nissan), Renzo Blotta (Toyota) y Miguel Ciaurro (VW), quienes terminaron en ese orden.

El bahiense Sebastián Pérez fue el séptimo conduciendo el Chevrolet Onix (que reemplaza al auto dañado en Paraná), superando a Facundo Leales (Toyota), Alejandro Torrisi (con su Nissan se tocó con Agustín Bonomo en el inicio) y Fernando Gómez Fredes (Toyota) completando las primeras posiciones.

Related posts