Anticipo

TN C2: Gómez Fredes en lo más alto de la clasificación

TN C2: Gómez Fredes en lo más alto de la clasificación

Cuando Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos habían logrado el mismo registro clasificatorio en disputa de la primera posición, Fernando Gómez Fredes logró mejorar en dos décimas el tiempo que favoreció el desempate durante la primera tanda clasificatoria

Fernando Gómez Fredes colocó su nombre al tope de la clasificación oficial del Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Rioja, donde se disputó el primer día de actividad de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos completaron los primeros ubicados de la tanda clasificatoria inicial.

En el Grupo A, la particularidad llegó con el empate en 1m20s893 entre Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos, prevaleciendo el piloto rafaelino dado que logró el cronómetro en primera instancia respecto al misionero. Lucas Yerobi era tercer, mientras que Marcos Fernández y Christian Abdala, líder en el entrenamiento general, completaron los cinco primeros en una tanda donde doce de los trece pilotos se ubicaron en el primer segundo de diferencia.

Con el Grupo B, quien avanzaba en la tanda era Juan Martín Eluchans ubicado en el cuarto lugar, a una décima del tiempo logrado por Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos, dueños del empate hasta el primer paso veloz de Fernando Gómez Fredes, quien mejoró en 0s213 el tiempo logrado por los dos pilotos usuarios de VW Gol Trend para ser el nuevo líder, condición que le duró pocos segundos pues Renzo Blotta marcaba 1m20s668 para liderar la clasificación, seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela.

El Grupo C terminó con la actividad, siendo el más veloz Alex Conci, quien lograba el séptimo tiempo clasificatorio en la tanda finalmente dominada por Renzo Blotta, puntero de un lote que comprendió 24 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, siendo el último en este grupo el líder del certámen, Matías Cravero. Mañana, a las 11:00 horas, con transmisión por MotorPlay, continuará la actividad de la Clase 2 con la segunda tanda clasificatoria.

La clasificación quedó confirmada a posterior, con el retiro de la vuelta más rápida al poleman, Renzo Blotta, quedando ordenado en el 38° lugar, lo cual favoreció el ascenso de Fernando Gómez Fredes a la primera posición de la tanda clasificatoria definitiva con un registro de 1m20s793. Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos quedaron reclasificados detrás del definitivo poleman.clasi dipalma fredes

Related posts