Anticipo

Rally Argentino: El «Coyote» quiere retener el título

Rally Argentino: El «Coyote» quiere retener el título

Con un electrizante final de temporada, el Rally Argentino se presenta este fin de semana para cumplir la novena y penúltima fecha del certamen 2014 y con el actual campeón Federico Villagra como firme candidato a retener el título al comando de un Ford Fiesta Maxi Rally. La cita de esta nueva batalla será en la provincia de Misiones, con la ciudad de Posadas como anfitriona de la acciones y con el Río Uruguay como marco del espectáculo que también incorpora a las unidades del Campeonato Misionero de Rally.

«Coyote» Villagra llega a este nuevo compromiso ubicándose en el segundo lugar del certamen de pilotos con 225 unidades, a solo cinco del líder Marcos Ligato (Chevrolet) y superando a Alejandro Cancio (Peugeot) por 42 unidades. El campeonato está lejos de definirse este domingo, ya que en estas increíbles tierras coloradas se pondrán en juego 49 unidades y otras 73,5 en el Gran Premio de San Luis el próximo 20 y 21 de diciembre.

Luego del contundente triunfo en la provincia de Entre Ríos, Federico Villagra (navegado por Diego Curletto e integrando el VRS Rally Team) pudo recuperar valioso terreno para estar nuevamente en franca pelea por la corona 2014, y en esta oportunidad en un escenario que ya lo ha visto ganador en las últimas tres competencias, todas ellas a bordo del Ford.

Al respecto, el cordobés comentó: «Será una de las carreras más duras del año, con mucho calor principalmente dentro del auto, en donde deberemos soportar más de 45 grados. En cuanto a las pruebas especiales, veremos en qué condiciones se encuentran los caminos para determinar la mejor estrategia a seguir, siendo que el fin de semana tendremos la posibilidad de finalizar la prueba liderando el certamen. Nuestro objetivo está claro: trabajaremos para llegar a ser líderes del campeonato, para ya en San Luis poder alcanzar un nuevo título argentino».

El equipo tendrá en carrera nuevamente al barilochense Nicolás Madero junto a Manuel Prieto y estarán ausentes en esta oportunidad el reginense Rauly Martínez, el bonaerense Nicolás Díaz y el tucumano Gerónimo Padilla.

Related posts