«Creo que me he sentido bastante cómodo en el coche en estas condiciones tan complicadas», comentó. «Nuestra posición de salida ha sido buena, pero hemos sido bastante más rápidos que los que venían detrás, así que quizá no sea sólo la posición de salida lo que nos está ayudando».
Su equipo Toyota Gazoo Racing completó una barrida limpia de victorias de tramo. El único rayo de luz de su compañero de equipo Elfyn Evans en una mañana problemática fue el mejor tiempo en la tercera especial, en la que derrotó a Rovanperä por 2,6 segundos.
Neuville describió las condiciones como «horribles», pero el piloto del Hyundai i20 N fue el segundo más rápido en los tres tramos. «Me fui inmediatamente a la zanja después de tres curvas en la primera especial porque el agarre era muy bajo», se lamentó.
El dúo de cabeza se distanció del resto. Ott Tänak fue el siguiente, pero el estonio ya estaba a 47,3 segundos de la cabeza y sentía que la puesta a punto de su i20 N era demasiado dura para las carreteras resbaladizas.
A pesar de pasarse en una curva en el TC2 y de tocar por poco una boca de riego, Craig Breen se quedó a sólo 1,9 segundos de Tänak en su primera vez a bordo de un Ford Puma en mojado.
Su compañero de equipo, Gus Greensmith, sobrevivió a una salida de carretera que dañó el paquete aerodinámico delantero de su coche y se mantuvo quinto, a más de medio minuto de distancia. Oliver Solberg fue sexto con otro i20 N a pesar de haber hecho un trompo en la primera especial.
Los GR Yaris de Takamoto Katsuta y Evans fueron séptimo y octavo. Evans ya estaba a más de dos minutos de Rovanperä tras pinchar su neumático delantero izquierdo tanto en el tramo inicial como en el del final del bucle.
Greensmith mantuvo la quinta posición a pesar de este susto inicial
El que tuvo más problemas fue Esapekka Lappi, que abandonó con su GR Yaris en el primer tramo tras chocar con una roca y destrozar la esquina delantera derecha. Adrien Fourmaux también abandonó tras salirse con su Puma cruzando un seto y caer en un jardín del lado de la carretera. El coche estaba demasiado dañado para continuar.
El líder del WRC2, Yohan Rossel, fue noveno y Chris Ingram, segundo en la categoría, completó la tabla de posiciones.