Anticipo

Fórmula 1: Leclerc se lleva la pole en Australia

Fórmula 1: Leclerc se lleva la pole en Australia

El monegasco saldrá primero tras una pole lograda en una movida clasificación. Carlos Sainz, por un problema mecánico, no pasó de la 9ª plaza.

Fernando Alonso saldrá 10º, pese a una gran clasificación: acabó contra el muro tras una avería que propició un accidente.

Charles Leclerc sumó su segunda pole de la temporada, después de lograr una vuelta que le sirvió para meterle casi tres décimas a Max Verstappen. El neerlandés saldrá 2º por delante de su compañero Sergio Pérez, ya que Carlos Sainz no pasó del 9º tiempo por un problema mecánico en la Q3. Llevaba un ritmo más que aceptable hasta ese momento.

Uno de los protagonistas de la clasificación fue Fernando Alonso. El asturiano demostró un gran ritmo hasta la Q3, cuando un nuevo fallo de fiabilidad en el Alpine provocó que acabara contra el muro. Saldrá 10º.

 

 

Leclerc se lleva una pole arrolladora y Alonso acaba contra el muro

Q1: Fuerte accidente entre Stroll y Latifi

La clasificación arrancó con un susto serio. A falta de dos minutos para la resolución de la Q1, Nicholas Latifi y Lance Stroll chocaron entre sí cuando el de Aston Martin cerró de manera muy brusca al de Williams después de que este le dejara pasar… y decidiera que era buena idea reemprender la marcha a un ritmo sorprendentemente alto.

La consecuente bandera roja obligó a un parón en la sesión, cuando por delante Verstappen y Pérez habían hecho resurgir a los Red Bull por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz y el Alpine de Alonso.

La reanudación no cambió nada relevante y los eliminados fueron Alex Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y los accidentados Nicholas Latifi y Lance Stroll.

 

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Q2: Alonso da un paso adelante

La progresiva mejoría de la pista, con la caída el sol e incluso amenaza de lluvia (con pequeñas gotas de lluvia) propiciaron que la pelea por arriba fuese con un invitado extra en la Q2: Fernando Alonso. El asturiano marcó el 5º tiempo de esta tanda, pero a solo dos décimas del tiempo de Max Verstappen.

El mejor fue Sergio Pérez, que superó por la mínima a un Carlos Sainz muy fuerte y que demostró que iba a intentar ir a por su primera pole en Fórmula 1. Mientras ellos no sufrieron nada, sí lo hicieron Esteban Ocon o el sorprendente Lewis Hamilton, aunque ambos cruzaron el corte.

Los eliminados fueron Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.

 

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Q3: Accidente de Alonso

Las esperanzas de Fernando Alonso de lograr una buena clasificación se quedaron en el muro de la curva 11. El piloto asturiano se quedó sin sistema hidráulico cuando afrontaba su primera vuelta cronometrada de esta Q3, cuando se le caló el Alpine. No pudo frenar en condiciones en esa variante y, sin posibilidad de evitarlo, acabó estrellándose.

Entre los afectados por la bandera roja, Carlos Sainz, que no pudo dar su vuelta buena por apenas unos segundos.

Para más inri, Sainz tuvo un problema en el arranque de su motor durante la bandera roja y no pudo salir a su único intento en buenas condiciones de neumáticos, por lo que su vuelta no fue buena. Saldrá 9º.

En Ferrari no les preocupó mucho: Charles Leclerc se sacó de la manga una vuelta enorme, con casi 3 décimas de ventaja sobre Max Verstappen, para lograr una pole memorable.

 

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fotos: Ferrari

Related posts