Anticipo

Fórmula 1: Verstappen le gana la partida a las Ferraris en una épica lucha en Arabia

Fórmula 1: Verstappen le gana la partida a las Ferraris en una épica lucha en Arabia

 

El segundo Gran Premio de la temporada regresó en la Fórmula 1 al trazado de Arabia Saudí y siguió con la misma tónica. Una carrera con varios accidentes, muchos abandonos por fallos de motor y volvimos a tener batalla por la victoria. Sin embargo, en esta ocasión la pelea fue entre Charles Leclerc y Max Verstappen.

Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita tras un duelo cerrado con la Ferrari de Charles Leclerc.

Después de protagonizar un duelo mano a mano en Bahréin, Charles Leclerc y Max Verstappen volvieron a pelear por la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde sobre el final el campeón del mundo quebró la resistencia del monegasco y ganó con el Red Bull.

Verstappen pudo con Leclerc y ganó en Arabia Saudita

El grupo líder

Max Verstappen se hizo con la victoria en Arabia Saudí. Esta vez sí, a diferencia de en Bahréin, fue más listo que Leclerc y logró sacar ventaja con la fuerza de su monoplaza. Los dos protagonizaron una apasionante batalla las últimas vueltas hasta el final, siendo el vigente campeón del mundo quien se salió victorioso.

Carlos Sainz regresa al podio por segunda vez consecutiva. El español perdió posición con Verstappen en la salida y no fue capaz de superarle, pero sí pudo pasar a Sergio Pérez y hacerse con el podio. El piloto mexicano, quien salía en la ‘pole’, no pudo hacerse con la victoria. Él y su equipo cometieron el error de parar muy pronto, lo que les condenó cuando salió el Safety Car, y no fue capaz luego de recuperar posiciones.

El grupo medio

George Russell estuvo en tierra de nadie, quedó en quinta posición y no fue capaz de acercarse al grupo de delante pero tampoco los de detrás fueron capaces de igualar sus tiempos. Por el contrario, su compañero de equipo tuvo que remontar desde su posición de salida y no fue capaz de pasar de la décima posición finalmente.

Una vez más, Kevin Magnussen logra entrar en los puntos para Haas. El danés está sorprendiendo a todos con su alto rendimiento incluso en un circuito donde él aún no había corrido.

Los pilotos de Alpine protagonizaron una intensa batalla en las primeras vueltas, lo que les hizo perder tiempo con el Mercedes de George Russell. Finalmente, Ocon no fue capaz de pasar de la sexta posición.

Los abandonos

Alonso abandona… junto a Ricciardo y Bottas

Cuando la carrera estaba en un momento crítico pero calmado, hubo tres abandonos prácticamente paralelos… y con tres motores distintos. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas dijeron adiós a la carrera cuando restaban poco menos de 20 giros para el final.

El único que llegó a boxes por sus medios fue el finlandés con el Alfa Romeo, porque ni Alonso ni Ricciardo pudieron. El enfado del asturiano era notable, y acabó dándose golpes en el casco, ya que se produjo justo después de protagonizar una buena pelea con Kevin Magnussen, y ganarle por el camino la 6ª posición. Lo tenía en la mano.

A todos ellos se les suma Yuki Tsunoda, quien no pudo ni siquiera salir por problemas de motor, y Mick Schumacher, quien tuvo una gran colisión ayer en clasificación.

Related posts