Anticipo

Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez logra su primera pole

Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez logra su primera pole

El mexicano sorprendió a todos al levantarle el mejor tiempo a los Ferrari, que habían sido los grandes dominadores. Carlos Sainz, el más rápido en Q1 y Q2, saldrá 3º. Alonso, 7º.

El terrible accidente de Mick Schumacher interrumpió la sesión un buen rato.

La crisis de Hamilton se confirma: cayó eliminado en Q1.

No fueron los Ferrari ni fue Max Verstappen: Sergio Pérez saldrá desde la pole del GP de Arabia Saudí. El mexicano aprovechó una caótica clasificación y una vuelta perfecta para dejar a Charles Leclerc y un Carlos Sainz que había sido el gran dominador en Q1 y Q2 para llevarse la primera pole de su carrera deportiva.

La sesión estuvo marcada por el fuerte accidente de Mick Schumacher, que hizo temer lo peor, y por la eliminación de Lewis Hamilton en la Q1. Fernando Alonso, con mejore sensaciones que en Bahréin, saldrá 7º.

 

'Checo' Pérez logra su primera pole en una clasificación marcada por el accidente de Schumacher

 

Q1: Sainz 1º; Hamilton, eliminado en la Q1

Los Ferrari, con Verstappen en medio, fueron los grandes dominadores de la tanda inicial, con Carlos Sainz con el mejor crono de una Q1 que dejó uno de los grandes bombazos informativos de este fin de semana.

La sesión tuvo una interrupción por un susto de Nicholas Latifi. El canadiense se llevó un fuerte golpe cuando se fue contra el muro en una de las curvas rápidas del circuito, cuando perdió el control de su Williams.

Pero la noticia no fue esa, ni siquiera el mejor tiempo de Carlos Sainz en esta tanda, sino que Lewis Hamilton, el hombre con más poles en la historia de la Fórmula 1, se quedó fuera a las primeras de cambio. Los problemas de competitividad del W13 son notables, hasta el punto de que se ha quedado fuera en una Q1 por primera vez en años.

El heptacampeón cayó junto a Alex Albon, Nico Hulkenberg, el accidentado Latifi y un Yuki Tsunoda que no salió por una avería en su AlphaTauri. Hay que remontarse a Brasil 2017, y fue por accidente, para ver la última eliminación de Hamilton en Q1.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Q2: Sainz repite 1º; tremendo accidente de Mick Schumacher

Charles Leclerc logró el mejor tiempo de una Q2 que tuvo uno de los sustos más serios que se recuerdan en los últimos años. A falta de cinco minutos para el final de esta tanda, Mick Schumacher tuvo un fortísimo accidente que hizo contener el aliento de todos.

El alemán perdió la trasera de su Haas a la salida de la curva 12, salió despedido tras pisar el arcén exterior y salió volando. El golpe fue muy serio y, en los primeros instantes, hizo temer lo peor. Minutos después, se confirmó que el piloto estaba consciente, pero fue evacuado al centro médico inmediatamente.

El coche quedó totalmente partido, pero el piloto, aunque evacuado en helicóptero a un hospital, estaba consciente y bien, aunque Haas confirmó que el #47 no participará en la carrera del domingo.

Tras un buen rato hasta que arreglaron los desperfectos y echaron sepiolita en la pista, mejoraron casi todos. El más rápido fue de nuevo Carlos Sainz, seguido por Charles Leclerc y los Red Bull, con Fernando Alonso 5º.

Los eliminados fueron Lando Norris, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Mick Schumacher (que no saldrá, previsiblemente, este domingo) y Lance Stroll.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Q3: ¡Pole de Pérez!

La lucha por la pole fue entre los Ferrari. Carlos Sainz sacó un mejor crono por solo 44 milésimas sobre Leclerc en el primer intento, mientras por detrás dejaban a Sergio Pérez por más de una décima y media y lejos ya los Alpine (Ocon 4º y Alonso 7º, con Russell y Bottas entre ambos) y de un Verstappen que no tuvo un buen primer intento.

Todo se decidió en el segundo crono… y no fue ninguno de los favoritos. Sergio Pérez sorprendió a todos, cuando logró una vuelta 25 milésimas más rápido que Charles Leclerc, que había superado instantes antes el crono anterior de Sainz. La primera pole del mexicano sabe mejor para él, habida cuenta de que Max Verstappen se quedó con el 4º puesto.

Fernando Alonso, de menos a más, partirá 7º, pero aún con su compañero Esteban Ocon por delante: 5º.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Related posts