El ‘porpoising’ en algunos coches y, sobre todo, la diferente temperatura con respecto a lo que se esperaba marcó el devenir de los primeros libres del GP de Arabia Saudí.
La sorpresa relativa fue ver a Valtteri Bottas 3º, justo delante de Carlos Sainz. Fernando Alonso, 10º.
Charles Leclerc ha arrancado el fin de semana del GP de Arabia Saudí marcando la pauta por delante de Max Verstappen. Con el recuerdo del abandono del pasado domingo, el campeón del mundo estuvo a punto de llevarse el mejor crono, pero en el último momento cedió con el vencedor de la carrera de Bahréin.
Había cierta expectación por reestrenar este circuito, por el reasfaltado y esos retoques en algunas zonas del muro. Pero bien por eso, bien por un mal montaje, la sesión se vio interrumpida a los 20 minutos.
El causante fue una pancarta del circuito, en concreto la de los 50 metros de la curva 1, que se desprendió. Lando Norris pasó pegado a la pared y se la llevó por delante, por lo que hubo que sacar bandera roja para limpiar la pista.
Más allá de este incidente, fue una sesión donde se comprobó que en varios coches no están arreglados los problemas de porpoising. Especialmente crítico fue el rebote de Hamilton, ya que Russell sí fue algo más calmado… aunque más lento. No obstante, el heptacampeón no fue cómodo durante toda la sesión, como se vio por la forma de trazar en este circuito.
Por lo demás, pocas sorpresas. Carlos Sainz sigue un paso por detrás de su compañero y justo detrás de Valtteri Bottas, que fue la gran sorpresa relativa ya que demostró que los motores Ferrari funcionan.
Fernando Alonso, que montó un nuevo motor ICE por el problema de sellado detectado de la anterior carrera, marcó el 10º crono. Mostró un buen rendimiento, o al menos no falló. Cosa que no pueden decir los Haas, cuyos dos pilotos se quedaron al fondo con Magnussen sin salir por un problema en el fondo plano.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ
Fotos: Ferrari