Anticipo

Vergné mira al Indy con cariño

Vergné mira al Indy con cariño

El piloto de Fórmula 1 Jean-Eric Vergne y el Toro Rosso se separaron recientemente  después de tres temporadas juntos, y el de 24 años de edad,  dice que le gustaría continuar su carrera en la IndyCar Series Verizon.

«Yo tengo interés en las carreras en Estados Unidos en IndyCar; Creo que es un gran campeonato «, dijo. «Estoy trabajando con un director que trabaja con algunos pilotos en América, Julian Jakobi, y por el momento, parece que es muy difícil ir a un gran equipo de inmediato, pero estoy muy interesado en ver qué tipo de asientos están disponibles «.

Conocido por muchos como «JEV», el británico campeón 2010 de Fórmula 3 deja la F1 después de su temporada más fuerte hasta la fecha, sumando puntos en siete ocasiones, un sexto puesto logrado en China, y 13 en la tabla, una posición por detrás de Ferrari Kimi Raikkonen.

En lugar de luchar para mantenerse con un equipo de F1 más pequeño, compitiendo en igualdad de condiciones en la IndyCar es una motivación importante para el agradable Vergne.

«No estoy triste de dejar Toro Rosso; Tengo algunas otras opciones en la Fórmula 1, pero quiero volver a una serie donde puedo ganar carreras y campeonatos. Mi objetivo es ir por el campeonato IndyCar mi primer año «, dijo.

Jean-Eric VergneJEV ya ha estado en contacto con Andretti Autosport, y con Ganassi Racing, entre otros, para ver qué opciones existen para 2015. Los pilotos de Fórmula 1 se han destacado en las carreras de autos Indy durante décadas, con nombres legendarios como Jim Clark , Emerson Fittipaldi y Nigel Mansell pudieron mostrar su dominio de las carreras de carretera, mientras que el aprendizaje del arte decididamente americano de las carreras de óvalo a su inmenso conjunto de habilidades.

Con la mayoría de las carreras de IndyCar celebradas en autódromos y de la calle, un especialista en carreras de pistas como JEV cree que él iría por el mismo camino, la entrega en la mayoría de las rondas, mientras que tiene ponerse al día en óvalos.

«No pretendo ganar todo, , pero muchos conductores europeos se han vuelto muy buenos en óvalos con un poco de experiencia, y con tantos circuitos permanentes y carreras de calle, sé que puedo ser muy eficaz «, señaló.

También confía en que sería un Chevy- y equipos de IndyCar con motor Honda a desarrollar kits aerodinámicos flamantes que hará su debut en la Ronda 2 en San Petersburgo la próxima temporada.

«Prueba de nuevas piezas aerodinámicas, componentes de suspensión y todo lo demás es algo que hacemos cada fin de semana en la Fórmula 1«, dijo. «Esto es algo que me gusta mucho;el desarrollo es muy grande para el éxito del equipo, el éxito de los fabricantes, y esta es un área que tengo con mucha experiencia «.

A condición de que pueda encontrar el equipo adecuado y el medio ambiente, JEV dice un movimiento para IndyCar podría reavivar su carrera.

«No hay tantos equipos para ir a que puedo ganar un campeonato de inmediato, pero esto no me impide mirar y hablando con el equipo los propietarios para ver si podemos hacer algo juntos«, añadió. «Siempre me ha gustado correr en América, y siempre he estado muy interesado en la IndyCar. El momento es muy bueno para que esto suceda.

Related posts