Anticipo

Un cuento de hadas….Vettel enamorado del rojo Ferrari

Un cuento de hadas….Vettel enamorado del rojo Ferrari

Sebastian Vettel ha arrancado una nueva etapa en su carrera deportiva con el equipo Ferrari y, tras sus primeros cuatro días con la Scuderia, describe la experiencia como «un cuento de hadas«.

El piloto alemán aterrizó en Maranello el viernes para comenzar a familiarizarse con la que será su casa durante, al menos, los próximos tres años. El sábado llegó su gran momento, pues se subió al F2012 en el circuito de Fiorano para dar cerca de 100 vueltas con la pista húmeda. El domingo pasó la jornada en el simulador para, finalmente, reunirse el lunes con Sergio Marchionne, nuevo presidente de la Scuderia, Maruizio Arrivabene, nuevo jefe de equipo y James Allison, director técnico.

«Hay muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y cómo se siente uno al pilotar un bólido rojo. Al final, sólo puedes confirmar estos cuentos de hadas. No es tan sólo una historia, es una verdadera leyenda que existe«, dijo el alemán tras su primer experiencia a los mandos de un monoplaza de la Scuderia, en el que lució el número cinco y un casco blanco con la frase «Il mio primo giorno in Ferrari» (mi primer día en Ferrari), acompañado de la fecha: 29-11-2014.

«Es realmente especial formar parte de esto, estar dentro del coche y ver como la gente viene corriendo al circuito y se sube a las parades para tratar de ver el coche«, prosiguió. «Definitivamente hay algo muy mágico y lo ocurrido hoy no lo olvidaré jamás«.

El tetracampeón recordó además que esta experiencia en Fiorano le recordó a su niñez cuando visitó Maranello para tratar de ver a Michael Schumacher.

«Recuerdo que estuve aquí hace mucho, mucho tiempo cuando era pequeño, venir a Maranello y tratar de ver por encima de la valla, así que es fantástico estar aquí oficialmente como parte del equipo, tener la posibilidad de pilotar el coche y conocer al equipo. Fue una experiencia única«, comentó. «Obviamente es un color (el rojo) muy diferente para mí. Todo el mundo viste de rojo, todo es rojo, pero realmente es algo especial y estoy muy ilusionado por el reto que asumimos para los próximos años«, concluyó.

Ahora Vettel, por la limitación de test, tendrá que esperar hasta la pretemporada para volver a subirse al Ferrari, pero al menos esta toma de contacto con un monoplaza de la Scuderia le ha servido para familiarizarse con la forma de trabajo del equipo y con la colocación de los botones del volante.

Related posts