Anticipo

Fórmula 1: Histórico doblete de Ferrari en Bahrein

Fórmula 1: Histórico doblete de Ferrari en Bahrein

Ferrari ha comenzado la temporada 2022 de manera inmejorable, con una victoria de Leclerc y un 2º puesto de Sainz.

Hamilton completó el podio, beneficiado por el doble abandono de Red Bull en las últimas vueltas.

Fernando Alonso, gris: 9º.

Charles Leclerc es el primer ganador de la temporada 2022 de Fórmula 1. El monegasco se impuso en el GP de Bahréin, en una carrera en la que tuvo que resistir a Max Verstappen hasta las vueltas finales. El neerlandés acabó abandonando, lo que propició que Carlos Sainz sumara un gran 2º puesto y le diera a Ferrari el primer doblete desde Singapur 2019, un resultado soñado para los tifosi. Lewis Hamilton fue el otro gran beneficiado de los problemas de Red Bull, ya que subió al podio 3º.

Fernando Alonso, con problemas de degradación y rendimiento, acabó 9º. Puede dar gracias, porque no tuvo una buena carrera.

Leclerc y Sainz le dan a Ferrari un histórico doblete en Bahréin

 

Salida: Leclerc se va

Bien por temor a un accidente, bien porque todo fue más tranquilo de lo esperado, la salida no tuvo ninguna historia. Charles Leclerc y Max Verstappen, sin protagonizar una salida demasiado espectacular, mantuvieron posiciones, al igual que Carlos Sainz, que empezó a mirar por el retrovisor ante el eventual ataque de Lewis Hamilton.

El heptacampeón se vio peleando con Sergio Pérez, que se erigió en el gran defensor de su líder de carrera para evitar que se acercase arriba… si bien tampoco tuvo ritmo para optar para mucho más. El único incidente de los primeros metros fue el golpe de Esteban Ocon a Mick Schumacher, lo que le provocó una sanción de 5 segundos.

Las pulsaciones aumentaron después de la primera parada en boxes. Leclerc salió por delante de Verstappen, pero el neerlandés llegó con los neumáticos en mejores condiciones.

Se propició así el primer encontronazo entre estos viejos rivales, que dejaron claro que se conocen perfectamente. La secuencia acabó con el de Ferrari por delante, pero no sin pelearlo.

El problema de la degradación de neumáticos fue notable. Ni los blandos aguantaron como se esperaba, ni los medios se convirtieron en la panacea. Mucho menos los duros, que supusieron el gran problema para esta primera carrera de la temporada. Se empezó a plantear seriamente la posibilidad de pasar de dos a tres paradas en boxes, lo que a su vez generó preocupación por lo que podía hacer Ferrari en boxes.

Sin embargo, y pese a que Red Bull intentó sorprender a Leclerc y a Sainz, en el muro de la Scuderia se cubrieron perfectamente.

 

El coche de Gasly sale ardiendo

El primer golpe de teatro lo provocó Pierre Gasly. El motor de su AlphaTauri salió ardiendo, obligándole a él a saltar inmediatamente del cockpit y a dirección de carrera a sacar el coche de seguridad.

Pilló desprevenido a Ferrari: acababan de hacer entrar a boxes a Sainz para cubrirse de Pérez, mientras que Verstappen había hecho lo propio para intentar un ‘undercut’ en las últimas vueltas. Leclerc paró a montar el último juego de gomas para la recta final de carrera y, en la reanudación, Verstappen intentó pasar al ataque… pero no esperaba lo que le iba a ocurrir.

 

Debacle de Red Bull

Verstappen advirtió al salir de boxes que algo no iba bien en su volante. Notaba que se le había bloqueado algo, y así lo avisó por radio. Por eso, y porque Leclerc le comió la tostada en la rearrancada tras el coche de seguridad, se vio mirando por el retrovisor para que Sainz no le ganase el segundo puesto.

El madrileño lo intentó, pero se quedó corto… aunque no le hizo falta. Verstappen reportó problemas de potencia porque el motor eléctrico de su Red Bull había fallado. La sangría de posiciones solo se paró cuando entró a boxes para abandonar.

Las opciones de Red Bull quedaron en manos de ‘Checo’ Pérez… que también tuvo un problema. Cuando estaba intentando sujetar a Hamilton, trompeó a final de la recta de meta y propició no sólo que el heptacampeón le ganara la tercera posición, sino que todos los de atrás subieran un puesto. Incluido un Fernando Alonso que en apenas dos vueltas pasó de ser 11º a 9º, lo que le permite sumar dos puntos.

La victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz saben a oro para los de MAranello, especialmente porque supone lo que ya se preveía: Ferrari está en posición de ser el equipo dominante esta temporada.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

No habrá que esperar mucho para la siguiente carrera: el GP de Arabia Saudí se disputará la próxima semana en Jeddah.

 

Related posts