Esteban Ocon insufla esperanza a Alpine y lidera la mañana del día 2 en Bahréin
El piloto francés tiró del neumático blando C4 para comandar la tabla por menos de una décima sobre Charles Leclerc, que tenía un compuesto más duro.
Múltiples tandas largas y probaturas de los principales contendientes antes de una sesión nocturna más representativa.
Gran incendio en los frenos del Williams de Nicholas Latifi, el más aparatoso de los tres incidentes de la mañana.
Tras un primer día de aclimatación a las viscisitudes del Sakhir International Circuit, la Fórmula 1 ha arrancado un segundo día de test decisivo en Bahréin, en el que el rendimiento real de los vehículos debería empezar a supurar entre las múltiples capas de camuflaje de tiempos. En la sesión matutina disputada bajo el sol árabe, las sensaciones parecen seguir favoreciendo a Ferrari, pese a que el mejor tiempo ha vuelto a recaer en un invitado inesperado, esta vez el Alpine A522 con su decoración alternativa rosa.
Comando de la mañana para Ocon en una mañana plagada de probaturas.Alpine F1 Team
Como parte de un interesante duelo paralelo en los primeros compases del día, Esteban Ocon registró un 1:34.276 con el neumático C4 (la gama más blanda del Gran Premio de la próxima semana) con el que superó por apenas 90 milésimas al Ferrari F1-75 de Charles Leclerc, en su caso con C3. Ambos pilotos fueron rebajando un grado la dureza de sus compuestos en las mencionadas tandas cortas, y en todas las conversiones la diferencia entre ambos coches era de un segundo aproximadamente. Un pequeño rayo de esperanza para un Alpine necesitado de ello tras los problemas de ayer, y cuyas tandas largas con C2 fueron bastante consistentes en el 1:42.
La gran mayoría de competidores optaron por realizar tandas largas con los neumáticos C2 y C3, simulando condiciones de carrera. Casi todos parecían haber dado con la tecla para solventar el violento ‘porpoising’ visto ayer con diferentes soluciones, entre ellas la de levantar aún más la altura respecto al suelo. Max Verstappen fue el «mejor del resto» en términos absolutos a segundo y medio en su Red Bull, y sus tandas se limitaron a los neumáticos C2 con tiempos sólidos por debajo del 1:40 y una menor carga de gasolina.
Se prestó también bastante atención a las simulaciones de carrera del Mercedes, pilotado en esta sesión por George Russell. El británico pareció empezar con notables problemas para sacar partido al W13 en las curvas lentas, pero poco a poco empezó a encontrar la estabilidad. Sin un gran crono que exhibir, en novena posición, sus tiempos fueron bastante contenidos en sus dos primeras tandas con C3 y C2, antes de bajar a los 1:40 de forma consistente con un juego de C1, compuesto que no verá acción en nueve días.
La primera interrupción importante del día se produjo poco antes de las 10 de la mañana, cuando Nicholas Latifi perdió el control de su Williams a la salida de la curva 4. De forma llamativa, sus frenos traseros, que ya mostraban llamas antes del trompo, se incendiaron pavorosamente. Aunque el equipo aseguró que se ha tratado de «un problema menor», la sesión estuvo detenida durante media hora. A su vez, pasadas las 11, Sebastian Vettel protagonizó una extraña excursión a baja velocidad por el trazado alternativo de Bahréin antes de detenerse, con aparentes problemas electrónicos ya desde su salida de los pits. En el global de la mañana, consiguió el cuarto mejor crono.
Con la ausencia de un aún indispuesto Daniel Ricciardo, Lando Norris volvió a asumir el rodaje en McLaren con el quinto mejor tiempo. Además de Verstappen, la de hoy ha supuesto la primera aparición en pista de la semana para Yuki Tsunoda, Latifi y un Mick Schumacher que ha cogido el relevo al volante del Haas. Por el momento se desconoce qué pilotos tomarán la alternativa por la tarde y cuales no, aunque se supone que varios de los ‘debutantes’ de hoy permanezcan en su oficina a medida que la noche caiga.
Tiempos Test Pretemporada – Día 2 – Mañana
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Vueltas |
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1 | Esteban Ocon | 31 | Alpine | Renault | 1:34″276 | – | 59 |
2 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:34″366 | +00:090 | 54 |
3 | Max Verstappen | 1 | Red Bull | Honda | 1:35″874 | +01:598 | 45 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Aston Martin | Mercedes | 1:36″020 | +01:744 | 46 |
5 | Lando Norris | 4 | McLaren | Mercedes | 1:36″354 | +02:078 | 29 |
6 | Yuki Tsunoda | 22 | AlphaTauri | Honda | 1:36″802 | +02:526 | 44 |
7 | Valtteri Bottas | 77 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:36″987 | +02:711 | 25 |
8 | Mick Schumacher | 47 | Haas | Ferrari | 1:37″846 | +03:570 | 23 |
9 | George Russell | 63 | Mercedes | Mercedes | 1:38″585 | +04:309 | 67 |
10 | Nicholas Latifi | 6 | Williams | Mercedes | 1:39″845 | +05:569 | 12 |