Anticipo

MotoGP: La primera del año fue para Bastianini

MotoGP: La primera del año fue para Bastianini

El italiano Enea Bastianini ha conseguido su primer triunfo en MotoGP en el perfecto homenaje a Fausto Gresini.

Podio de Brad Binder y Pol Espargaró en Losail, con Marc Márquez quinto. El campeón Fabio Quartararo ha terminado noveno.

Enea Bastianini ha logrado la victoria en el GP de Qatar, primera cita de la temporada 2022 del Mundial de MotoGP. El piloto italiano suma así su primer triunfo en la clase reina y entrega el mejor de los regalos al equipo de Fausto Gresini, fallecido hace un año. El sudafricano Brad Binder ha terminado en segunda plaza, mientras que Pol Espargaró ha sido tercero tras llevar el peso de la carrera desde la salida hasta las últimas vueltas. Suerte dispar entre los teóricos aspirantes al título en Losail.

Pol Espargaró firmaba una gran salida para tomar la punta del pelotón, posición que ya no iba a abandonar hasta la recta final de la carrera. De hecho, el ritmo de ‘Polyccio’ servía para ir eliminando pilotos en el grupo delantero, hasta que la carrera se convertía en un grupo de cuatro con Brad Binder, Enea Bastianini y Marc Márquez, siempre con permiso de un Aleix Espargaró que no rodaba muy lejos del cuarteto de cabeza. Dinámica que se mantenía hasta el último tercio de carrera.

Enea Bastianini logra su primer triunfo en MotoGP en el GP de Qatar
Brad Binder ha logrado subir al podio con la KTM RC16, resultado que muy pocos podían esperar.

Por entonces, Miguel Oliveira y Álex Márquez ya llevaban tiempo dentro de su box tras irse al suelo, mismo destino que sufría Jorge Martín tras ser ‘atropellado’ por Pecco Bagnaia. Cierre de fin de semana para olvidar de Ducati, ya que Jack Miller tenía que retirarse con problemas mecánicos. O al menos esta era la teoría, ya que Ducati al menos podía celebrar la victoria de uno de sus pilotos satélite. La elección de neumáticos hacía que las dinámicas entre los pilotos de cabeza cambiaran casi de manera súbita.

Pol Espargaró y Marc Márquez perdían ritmo al utilizar el neumático blando trasero, mientras que Enea Bastianini, Brad Binder y Aleix Espargaró hacían valer su goma media. Fruto de esta situación, Enea Bastianini atrapaba con cierta facilidad a Pol Espargaró, le superaba y lograba el triunfo de forma plácida, con tres vueltas finales sin gran oposición. Brad Binder se hacía con la segunda posición aprovechando el error de Pol Espargaró en la curva 1 cuando era superado por el ganador.

No había lugar a más cambios y Pol Espargaró cerraba el podio ante la amenazadora presencia de su hermano Aleix. Quinto era Marc Márquez, un resultado que puede ser catalogado como positivo si se tiene en cuenta que Joan Mir y Álex Rins han terminado justo por detrás y que el campeón Fabio Quartararo no ha podido pasar de la novena posición. Además, Pecco Bagnaia, serio candidato al título, sale de Losail con cero puntos en su casillero tras su caída y muchas dudas sobre su moto.

Ampliar

Related posts