Anticipo

WRC: Rovanpera hace tributo a la gente de Ucrania en el Rally de Suecia

WRC: Rovanpera hace tributo a la gente de Ucrania en el Rally de Suecia

Segundos después de conseguir su tercera victoria en el WRC, el finlandés se tomó un momento para homenajear a las víctimas de los ataques rusos sobre Ucrania.

El ganador del Rally de Suecia, Kalle Rovanpera, rindió homenaje a la gente de Ucrania que pasa en estos momentos por el conflicto con Rusia.

El piloto de Toyota realizó una conducción impecable para conseguir la tercera victoria de su carrera en el Campeonato Mundial de Rallies sobre la nieve de Suecia, a pesar de haber abierto la carretera el viernes.

Rovanpera y su copiloto Jonne Halttunen tomaron inicialmente la delantera el viernes antes de recuperar la ventaja el sábado por la mañana y conseguir la victoria por 22s sobre Thierry Neuville de Hyundai, mientras que Esapekka Lappi de Toyota llegó a casa en tercer lugar en su regreso al WRC.

La victoria representó un cambio significativo en la suerte después de tratar de buscar la velocidad en Montecarlo en su camino a la cuarta posición en el inicio de la temporada.

Sin embargo, antes de subir al podio, el piloto de 21 años admitió que no tenía ganas de celebrar la victoria dada la situación actual en Ucrania.

«Estoy muy contento, no creía que pudiéramos ser tan buenos, sobre todo al salir primeros el viernes», dijo Rovanpera.

«Ha sido un trabajo bastante grande, pero tengo que decir que estoy muy contento. Tengo que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo, el coche ha ido muy bien y ahora tengo mucha más confianza».

«No tengo ganas de celebrarlo demasiado, ha sido un fin de semana realmente difícil para la gente de Ucrania. Sólo quiero desear que tengan fuerza y esperanza en estos tiempos difíciles».

 

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Photo by: Toyota Racing

A raíz de las reflexiones de Rovanpera, la FIA y los organizadores del Rally de Suecia celebraron un «momento de solidaridad» en la ceremonia del podio final del rally, realizada en Umea, antes de que el coche de Rovanpera fuera llamado a la rampa de llegada.

El subdirector del equipo Hyundai, Julien Moncet, también compartió su preocupación por la situación en Ucrania.

«Estamos preocupados por la situación y quizás tengamos que pensar y adaptar nuestra estrategia de automovilismo en el futuro», dijo Moncet a Motorsport.com.

«Hemos visto que algunas series como la F1 y el WTCR han cancelado carreras en Rusia. Estaremos atentos a la situación y actuaremos en consecuencia».

Rovanpera lidera ahora la clasificación del campeonato del WRC con 14 puntos de ventaja sobre Neuville de cara a un largo parón hasta que el campeonato vuelva a reunirse en Croacia del 21 al 24 de abril.

Related posts